Como hacer una videollamada en WhatsApp con hasta 50 participantes

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que, entre otras herramientas, tiene una función para realizar videollamadas grupales, que lanzó en 2018. Sin embargo, a principios de la cuarentena por la COVID-19 el uso de esta función se incrementó hasta en un 50 % por la imperiosa necesidad de los usuarios de estar conectados con amigos y familiares en la distancia.

Para iniciar una videollamada con 50 participantes desde WhatsApp el usuario debe tener descargada en su móvil Facebook y Messenger y la versión beta de WhatsApp

Inicialmente, las videollamadas sólo se podían hacer con otra persona, pero luego se pasó a poder incluir hasta cuatro participantes y hace solo unas semanas se amplió a ocho personas conectadas simultáneamente en la app. Sin embargo, Zoom permite hasta 50 y esto había provocado que muchos usuarios se decantasen por este servicio.

Esto aceleró los planes de Facebook, que lanzó Messenger Rooms, su nueva apuesta por las videollamadas y que está habilitada ya en la última versión de Facebook y Messenger para iOS, Android, y la versión web para Mac y Windows.

En el futuro, podrá emplearse también desde Instagram y desde WhatsApp, aunque ya conocemos cómo será en esta aplicación. De hecho, hay una posibilidad de crear ya videollamadas en WhatsApp con hasta 50 personas, pero para eso hay que instalar la versión beta de la app de mensajería instantánea en el móvil, además, se debe tener instalado Facebook y Messenger para lograr la conexión. Si quieres hacer videollamadas hasta con 50 participantes desde WhatsApp aquí te contamos dos maneras de lograrlo:

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas desde un chat en WhatsApp

-Lo primero que hay que hacer es abrir la app beta de WhatsApp y crear un chat o abrir uno existente.

-En la parte inferior de la app presionar sobre el icono de «Clip»

-Una vez dentro presionar sobre el botón llamado «Sala» representado por una videocámara con una figura de enlace en su interior

Menú Messenger room whatsApp

-Al presionar este botón el sistema mostrará un mensaje que indica que el usuario será redireccionado a Messenger. Desde allí podrá hacer la videollamada hasta con 50 participantes.

-Una vez dentro de Messenger se habilita un botón para crear sala.

Messenger de Facebook Rooms

-Tras haber creado la sala se genera un botón con fondo azul que indica «Enviar enlace por WhatsApp».

-Este enlace se enviará automáticamente al chat seleccionado para iniciar la videollamada con 50 participantes. Sin embargo, se puede copiar y enviar a otros usuarios que desees.

Cómo llamar desde la pestaña llamadas en WhatsApp

-Abrir WhatsApp beta e ir a la pestaña de «Llamadas» ubicada en la parte superior de la app

-Esta muestra todas las llamadas hechas junto a un icono flotante el cual se representa con una cámara y dentro un símbolo de enlace

Messenger room llamadas

-Al presionar este botón el sistema mostrará al usuario un mensaje que le indica su redireccionamiento hacia Messenger Rooms

-Se presiona sobre el enlace llamado «Ir a Messenger», ubicado en la parte inferior del anuncio.

-Al ingresar a Facebook Messenger se habilita la opción para «Crear Sala». Allí se coloca el nombre que desea y al generarla crea un botón para enviar el enlace de la sala a través de los contactos de WhatsApp. Solo podrá seleccionar cinco contactos de forma simultánea, pero luego podrá copiarlo y enviarlo al resto de los participantes.

Etiquetas: WhatsApp, facebook, Messenger, Usuarios, Videollamadas