¿Qué es LinkedIn Learning y cómo contratarlo?

LinkedIn Learning es una plataforma de formación online creada por LinkedIn que permite a los usuarios realizar cursos a distancia en vídeo, ofrecidos por expertos y profesores reconocidos, sobre diferentes habilidades profesionales. Desde diciembre de 2016 está disponible en español.

En LinkedIn Learning el usuario dispone de formación online personalizada, con recomendaciones basadas en el perfil profesional de LinkedIn

Linkedin Learning cuenta con algunos recursos sin coste, como por ejemplo cursos gratuitos de Mindfulness para gestionar el estrés, o los contenidos en su blog oficial. Sin embargo, el acceso a los más de 16.000 cursos de LinkedIn Learning no es gratuito, sino que es un servicio premium de la red social profesional. Además, al suscribirse, el usuario obtiene un periodo de prueba de un mes gratis.

Los cursos se desarrollan en formato en vídeo y pueden verse tanto en el navegador de escritorio como en dispositivos móviles. Están divididos en tres categorías:

-Empresa: En este apartado se muestran categorías como Atención al cliente, Colaboración, Comunicación, Contabilidad, Crecimiento Personal y Crecimiento Profesional. Dentro de estas categorías, existen cursos muy variados, desde metodologías para mejorar la productividad, hasta competencias en Excel, Powerpoint y la suite Office 365.

-Tecnología: Aquí pueden encontrarse cursos para convertirse en un especialista en seguridad de la información, ampliar conocimientos en el desarrollo y la programación, aprender a desarrollar aplicaciones para Android, Windows o Apple y aprender a gestionar y dar soporte a los diferentes sistemas (Windows, PHP…).

-Creatividad: En este apartado hay cursos para aprender a editar vídeo, crear eBooks, aprender fotografía, convertirse en desarrollador WordPress o aprender ilustración digital.

Cada una de estas categorías cuenta con diferentes itinerarios de aprendizaje. Por ejemplo, en creatividad es posible cursar el itinerario «Conviértete en diseñador gráfico», en el que el usuario encontrará los cursos Introducción al diseño gráfico, Fundamentos del color, composición, fundamentos esenciales de la tipografía, Photoshop para diseñadores: Color, Efectos de tipografía y otros seis cursos relacionados con el diseño gráfico que ampliarán el conocimiento del usuario. Al final del curso, el usuario recibe un certificado de finalización.

Además, la plataforma ofrece cursos recomendados, basados en el propio perfil profesional del usuario LinkedIn, lo que le permite mejorar las habilidades y el currículo, tal y como se puede en la siguiente imagen:

LInkedIn Learning recomendaciones

Cómo suscribirse a LinkedIn Learning

– Para usar LinkedIn Learning, basta con acceder a su página web y pulsar sobre el botón: «Comenzar mi mes gratis».

-En la siguiente pantalla, el usuario debe seleccionar el plan de suscripción que desea, ya sea mensual o anual.

Planes de suscripción de LinkedIn Learning

-Si se dispone de una cuenta de LinkedIn activa, el usuario debe iniciar sesión y pasará a la siguiente pantalla de confirmación, en la que debe seleccionar un método de pago. Como se ha señalado anteriormente, LinkedIn Learning ofrece un mes de prueba gratuito, por lo que el usuario no pagará nada hasta pasado ese mes. Si antes de finalizar el mes de prueba, decide darse de baja, no recibirá ningún cobro de la plataforma.

Métodos de pago

Una finalizado este proceso, ya se podrá acceder a todo el contenido de LinkedIn Learning.

Etiquetas: LinkedIn Learning, Formación Online, linkedin, Usuarios, Cursos a distancia