Messenger Rooms ya está disponible en todo el mundo

A partir de hoy, Messenger Rooms, la herramienta para videollamadas de grupo que anunció hace unas semanas Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya está disponible y se puede utilizar en todos los países del mundo.

Messenger Rooms está disponible para todo el mundo y permite realizar llamadas de hasta 50 personas.

Por el momento, los usuarios fuera de Estados Unidos solo pueden crear salas desde Messenger, mientras que los usuarios estadounidenses también pueden hacerlo también desde Facebook. La compañía ha señalado que «en el futuro», sin indicar fecha exacta, se lanzarán nuevas funcionalidades y se podrá crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp (algo que ya se ha podido comprobar en el código de la versión beta de la aplicación) y otros dispositivos como Portal.

Messenger Rooms permite crear «Salas» desde Facebook o Messenger e invitar a cualquier persona a unirse, incluso aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta de Facebook podrán entrar a la sala con sólo recibir un enlace. Los invitados solo tendrán que aceptar la invitación y unirse desde el teléfono o el ordenador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Cada una de estas salas tendrá capacidad para hasta 50 personas y no habrá límites de tiempo de uso, como ocurre en otras aplicaciones como Zoom.

Para crear una sala y activar la reunión, el usuario deberá disponer de la última versión actualizada de Facebook y de la app de Messenger, que se puede descargar desde la Play Store de Android o la de Apple Store.

Las salas se pueden crear desde el feed de noticias de Facebook, desde los Grupos y también desde Eventos. Cuando un usuario crea una «Sala» puede configurar diferentes opciones de seguridad como: quién puede ver la sala y unirse, si está abierta a todo el mundo, eliminar usuarios de la «Sala» o bloquear la sala para que sea totalmente privada.

¿Cómo funciona Rooms desde los Grupos y Eventos de Facebook?

En los Grupos de Facebook, tanto los miembros como los administradores pueden crear una Sala. Puede haber muchas salas activas en cada grupo y todas ellas se mostrarán en el panel del grupo. Las salas que ya hayan alcanzado los 50 usuarios aparecerán cerradas.

Los administradores del grupo pueden configurar la privacidad de cada sala, haciéndolas públicas o solo visibles para los administradores. Si los grupos están configurados para que solo los administradores puedan publicar, solo ellos podrán crear las salas, a menos que se cambien las configuraciones de privacidad.

Los Eventos de Facebook podrán convertirse en «Eventos Online» y se integrarán en Rooms. Esto permite al usuario invitar a sus amigos, familia y colegas a las reuniones. Las Salas creadas desde Eventos serán privadas.

Messenger Rooms pretende competir con otras aplicaciones de videollamada que se han vuelto muy populares a causa de la pandemia por COVID-19 como Houseparty o Zoom, que ha llegado a ser utilizada por más de 10 millones de personas a la semana, llegando a saturar sus servidores.

Etiquetas: Messenger Rooms, Videollamadas, Salas, facebook, Usuarios