LinkedIn habilita los eventos online para todas las páginas de empresa

LinkedIn Events es una función de LinkedIn que facilita al usuario la creación de eventos online para conectar personas, promover reuniones offline y hacer conferencias, entre otros usos.

LinkedIn Event se lanzó en octubre de 2019 y su uso solo estaba permitido por empresas seleccionadas

Sin embargo, a pesar de haber sido lanzada en octubre de 2019, hasta ahora solo algunas empresas seleccionadas la podían utilizar. Pero con la situación del confinamiento provocada por la pandemia del covid-19, LinkedIn ha puesto la función a disposición de todas las páginas empresariales.

La función de LinkedIn Events se puede activar desde la versión web o desde la versión móvil. Para poder crear eventos online empleándola el usuario debe ser el administrador de la página de empresa. Con esta autorización, se debe dirigir a las opciones de herramientas de administración de la página y entrar en la pestaña «Crear nuevo evento».

Al hacerlo se habilita un formulario donde el usuario administrador debe colocar una serie de datos, como el nombre del evento, la fecha en la que va a realizarse, la localización desde donde será transmitido, la descripción del evento…

Hecho esto, se procede a seleccionar a los asistentes del evento para permitirles el ingreso. A ellos se les enviará un mensaje con la invitación a su perfil o a su cuenta de correo electrónico, con un enlace que les llevará directos al evento online. A su vez, estos asistentes, incluso el propio organizador, podrán hacer extensivas las invitaciones a otros usuarios en caso de ser un evento público. Para ello lo podrán compartir en redes sociales o generar invitaciones personalizadas.

Dentro de las opciones que ofrece LinkedIn Events se encuentra la posibilidad de interactuar con los asistentes a través de un feed específico para el evento. También, la de generar conversaciones virtuales individuales a través del sistema de mensajería instantánea de LinkedIn, entre otras acciones.

Etiquetas: COVID-19, linkedin, Eventos online, Empresa, Linkedin Events