Ya tienes tu Sitio Web, Ahora... ¡Mantenlo Actualizado!

Hoy en día, las nuevas (y no tan nuevas) generaciones se están acostumbrado a encontrar solución a sus necesidades de una manera mas rápida y práctica. Lo menos que quieren es perder tiempo y esfuerzo para comprar un reloj de pared o contratar a un herrero. Y entre menos clics tengan que dar para encontrar la información que necesitan, mucho mejor. Es ahí donde entra la responsabilidad de las Pyme y prestadores de servicios en ofrecer dicha información de una manera clara y concisa.

 

Si no estas vendiendo lo suficiente, no es problema del mercado

Muchas de las grandes empresas transnacionales hoy en día, le deben su éxito a que cuando eran pequeñas empresas, apostaron al servicio en línea sobre el servicio en persona en su momento. Esto no quiere decir que dar un servicio de frente a frente ya no sea negocio o vaya a desaparecer. Pero si es cierto que el principal objetivo de cualquier empresa debe ser el de "satisfacer" las necesidades de los clientes. Y hoy en día el brindar un servicio de manera poco menos que instantánea es lo que quieren las mayorías. ¿Cual es el medio para hacer esto?  El lugar donde esta puesta la atención de tus clientes. Los dispositivos celulares.

La gran mayoría de los negocios locales esta sufriendo con las ventas, porque no saben como utilizar el internet para su beneficio. Saben que la atención está ahí, pero no saben como atraer a la gente. La clave esta en dejar que la gente llegue a ellos. Aprovechando las facilidades que da el internet. Un problema básico es que todo mundo esta apostando todas las fichas en Facebook más por un motivo de moda que por alguna razón consciente. Olvidándose completamente de su sitio web.

Un sitio web, es lo más cercano a tu establecimiento, pero con muchas ventajas más, como... fácil acceso, no necesitas trasladarte para mostrar tus productos o servicios y últimamente, cerrar la venta por ese medio incluso. Por desgracia, esto es un desconocimiento muy común entre los empresarios locales. No son conscientes del panorama completo y tienen su sitio web (si es que tienen) incompleto, desactualizado, con difícil acceso a la información muchas veces, y sobretodo lento, haciendo la experiencia de navegación tediosa y frustrante para el usuario. Logrando con esto únicamente que el usuario opte por cerrar el sitio, perdiendo una venta que pudo ver sido concebida de manera relativamente sencilla. 

Tu Negocio Debe de Tener por lo Menos 2 Sucursales. La Física y la Digital

Tener un sitio web es tan importante (en algunas circunstancias mas aún) como tener un negocio establecido. Debes no solo dar de alta un sitio. Sino también integrarlo con la información correcta para que los usuarios puedan navegar y entender tu negocio de una manera clara y fácil. Teniendo la información relevante para ellos de manera accesible y motivarlos a realizar la compra.

Si ya tienes tu sitio web y no estas cerrando ventas por este medio, ni siquiera solicitudes de cotizaciones. Te recomiendo revises bien cada apartado de tu sitio web y si cuentas con un proveedor, te reúnas con el para que te asesore y te recomiende mejoras que se le pudieran hacer para generar mas ventas. 

Estos son algunos puntos esenciales que tu sitio web debe tener.

  1. Carga rápida. Uno de los puntos mas importantes es que cargue rápido. De preferencia 5 segundo máximo. Cada segundo extra corremos el riesgo que el usuario termine saliéndose del sitio antes de entrar. Evita meter demasiadas imágenes en la página de inicio, entre menos cargada esté, mucho mejor.
  2. Sitio responsivo. Aunque esto se ha vuelto un punto estándar en los últimos años, los sitios viejos que no han sido actualizados no cuentan con esta cualidad. lo cual hace que la experiencia de navegación en dispositivos celulares sea muy pobre y confusa. Si tu sitio no se adapta a dispositivos móviles. Actualízalo de inmediato
  3. Accesos directos. Lo más importante que debe tener tu sitio web, debe ser lo que le interesa al cliente, no a ti. Tener un acceso a marcación directa desde el celular, forma de contacto, WhatsApp debe ser una prioridad. Muchas veces el usuario tiene prisa y lo que quiere es acceso a un número telefónico o a la ubicación de tu negocio local. Facilítaselo.
  4. Información actualizada. Algo peor que no contar con un sitio web, es contar con uno desactualizado. Imagínate que alguien quiera contactarte, para darse cuenta de que el número/ubicación ya no son las que tienes en tu sitio. Esto no solo genera perdida de tiempo para el cliente, sino su molestia y desconfianza. Ten siempre la información de tu sitio al día y no solo la información de contacto. Sino de los servicios y productos que ofreces, incluyendo precios y características. 
  5. Seguridad. Tu sitio, como todos esta en riesgo si no cuenta con algún certificado de seguridad. No importa que no manejes información "importante" en el. El simple hecho de que te hagas de un Certificado SSL, te ayudará a que los navegadores te etiqueten como sitio de confianza. Dándole seguridad a ti y a los usuarios. Además de ser considerado por GOOGLE como sitio seguro y dándote mejor posicionamiento en su buscador y sobretodo ventaja sobre tu competencia.

Estos son algunos de los muchos puntos a considerar, para llevar tu sitio web por el camino correcto para mejorar tus ventas a través de tu sitio web. Deja que tu sitio web haga su trabajo por si solo. Pero para llegar a esto debes dejar tu sitio web cumpliendo con todos y cada uno de los puntos elementales. Asesórate con tu proveedor o agencia para que tu sitio funcione como lo deseas. Generando ingresos.