¿Aparece tu negocio en Google? Porque el de tu competencia si

Si en el 2019 tu negocio aún no aparece en google. Y piensas que con hacer solamente publicidad en Facebook es suficiente. Tu negocio esta en riesgo de verse en grandes problemas de ventas. Conoce aquí por qué.

En el 2018 Google registro un promedio de 63,000 búsquedas POR SEGUNDO. Eso equivale a mas de 5 mil millones de visitas diarias. Pareciera una cifra poco creíble. Pero esto no debe sorprendernos ya que esta plataforma acapara mas del 90% de las búsquedas a nivel mundial, dejando a su competencia muy atrás en la carrera (Yahoo!, Bing, etc.). Con 2 décadas de antigüedad en activo y con el algoritmo mas preciso en la búsqueda de información en el mercado digital. Simplemente no puede ser ignorado por ninguna Pyme en su estrategia de marketing y ventas.

No importa que tan pequeño sea tu negocio ni el giro. Debe tener presencia en internet.

A pesar de los impresionantes números de Google y reputación a nivel mundial. Un alto porcentaje de Pymes y profesionistas independientes se muestran escépticos o apáticos al momento que se les pregunta porque no aparecen en Google. Entre las razones más importantes están por la falta de conocimiento y poca disposición para aprender.

No es cuestión de preguntarse si vale la pena invertir en un buen sitio web y tener presencia en internet, la pregunta es, cuanto tiempo tu negocio va a poder mantenerse a flote prescindiendo de ella.

Si tienes más de 30 años tal vez el panorama aún no te es muy claro por el entorno en el que te relacionas. Pero todos los que nacieron después de 1995, su Smartphone y Google son sus mejores a la hora de buscar algún servicio o producto que necesiten.

Los tiempos están cambiando a pasos agigantados, a diferencia de la época de los 80s y 90s los cambios sociales y culturales de la actualidad, se rigen en su casi totalidad por los eventos que se dan a conocer en redes sociales y los avances tecnológicos en comunicación y comercio. Estos cambian en el día a día. Lo que es una novedad hoy, dentro de 6 meses será historia y muchas veces obsoleto. Cuando hablamos de mercadotecnia y ventas no es la excepción.

Hoy en día llegar a tu mercado y mostrarle tus servicios es bastante fácil y económico, en comparación a los medios tradicionales. Pero hablando específicamente de Google vs Facebook. Google enseña tu publicidad a quien esta buscando tu servicio y/o producto, esto es obviamente por que su página funciona como las páginas amarillas. Eso significa que quien vea tu anuncio tendrá mayores probabilidades que de clic en el enlace lo cual hace (en teoría) que tu presupuesto rinda mucho mas. Facebook funciona mas como revista de contenido de interés donde el anuncio aparece "de repente" según datos particulares que concuerden con los que busca el anunciante.

¿Cual es mejor? Ambos, los dos tienen suficiente mercado para satisfacer las necesidades de tu negocio sin importar el giro. Sería cuestión de que te acercaras a expertos para que te guiaran a realizar una campaña óptima acorde a tus necesidades.

Te recomiendo que si nunca haz echo publicidad en Google Ads, empieces lo antes posible. Ya que aun es barato (no tanto como hace algunos años) y si lo haces de manera correcta. Tendrás un retorno de inversión por cada centavo que inviertas en el. No importa de tienes un consultorio medico, una barbería, ofrezcas servicios de plomería, o rentes almacenes. No hay servicio y o producto que ofrezcas que no se este buscando en Google.