Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México
Fecha de Publicación: 04/06/2020
El "Contenido Evergreen", que traducido al español sería algo como «Contenido Siempreverde», es un contenido atemporal que se publica en una página web para mejorar su posicionamiento. Se trata de un contenido que no tiene fecha de caducidad y que no queda obsoleto, pues no responde a eventos de actualidad, y por lo tanto genera visitas de forma continua, no solo en el momento de su publicación, por lo que supone una buena forma de trabajar el SEO y el tráfico de una página web.
El Contenido Evergreen puede tener la forma de un artículo informativo, una guía paso a paso, una reseña de producto, una infografía o un ebook
El Contenido Evergreen responde a preguntas recurrentes de los usuarios. Por ejemplo, una noticia sobre el último lanzamiento de una marca de coches no sería Evergreen, ya que al cabo de un par de semanas queda obsoleta. En cambio, una lista de recursos para usuarios de tal modelo de coche, sí que será Evergreen, ya que responderá a una necesidad de los usuarios en cualquier momento. Estos contenidos, aunque no requieren una actualización constante, sí que deben ser revisados y actualizados cada cierto tiempo.
El principal valor de este tipo de contenidos es que son visitados con más frecuencia por los usuarios, creando un efecto de «bola de nieve», es decir que con el tiempo cobra más relevancia para Google, que posicionará mejor la página al considerar que el contenido es de gran valor para el usuario y, por tanto, obtendrá más visitas. Estos contenidos pueden tener forma de artículos explicativos, tutoriales y guías, listas con recursos o glosarios de temas.
Este contenido, al no tener fecha de caducidad, también permite una mejor distribución. El usuario podrá compartir el contenido en sus redes sociales el día de su lanzamiento, pero podrá seguir haciéndolo de forma periódica para mejorar el impacto.
El SEO On Page es especialmente importante a la hora de escribir este tipo de contenido, ya que se deben planificar bien las palabras clave que se utilizarán en su redacción, en los encabezados y en la configuración de las imágenes.
Además, el Contenido Evergreen se puede reutilizar y para crear una estrategia de enlaces internos de calidad. Este tipo de contenidos se pueden incluir en recopilaciones de artículos relacionados o se puede «reciclar» y utilizar para crear una infografía, un vídeo o un podcast.