MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WiFi sin internet: causas para que haya Error de red y cómo arreglarlo

Fecha de Publicación: 05/05/2022

El internet se ha convertido en uno de los servicios esenciales en los últimos años, pues con la pandemia, el trabajo, la escuela y la comunicación entre personas se volvió mayormente virtual, y el tener problemas con la conexión puede ser la diferencia entre un día bueno o malo.

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos solo necesitan acceder al Wifi para navegar por la red, pero qué pasa cuando al activar la señal inalámbrica aparece error de conexión.¿Cuáles son las razones más comunes de que aparezca este mensaje y cómo arreglarlo? Aquí te decimos de algunos ejemplos de por qué pasa y cómo evitarlo.

Problemas con el proveedor de servicios de internet

Esta es una de las razones más comunes para que te aparezca un mensaje de “conectado sin acceso a internet”, y es cuando haya fallas directamente con el servidor de internet, esa una situación que no está en tu control, usualmente si tienes problemas de este tipo, puedes checar en las páginas de la empresa con la que tienes contrato para ver si el problema es general o solo en tu zona. Si este es el caso, después de reportarlo solo queda esperar a que lo arreglen.

Falla en la sincronización con el router

La mayoría de los routers modernos funcionan de manera continua sin ningún problema, pero siempre cabe la posibilidad de que falle y nos haga perder conexión a la red. Ya sea por una saturación en la red u otro desarreglo técnico, si esto sucede con frecuencia es recomendable que actualices tu equipo para tener menos problemas.

Cuando el punto Wifi no tiene acceso a internet

Ya sea que estés conectado a una señal pública o de trabajo, estas usualmente usan routers que amplifican la red, y cuando hay una falle en alguno de los equipos te hacer perder la conectividad de tus dispositivos. Se arregla checando todos de forma manual y reiniciando todo.

Puede que tengas problemas con tus dispositivos

Ya sea por alguna actualización, un bug o error que causa la interferencia con la conexión a internet son algunas de las razones por la que teléfono no esté en la red. Para solucionarlo solo tienes que checar tu computadora o celular de que no tenga fallas y volver a estar en la red.


Fuente: MiBolsillo