MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp Web no será compatible con estas laptops en mayo, así se arregla

Fecha de Publicación: 09/05/2022

La popular plataforma digital WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial en el trabajo y en la escuela, donde compañeros de clase o colegas se pueden mantener en contacto con este sistema de mensajería instantánea que es la versión para computadora de la app WhatsApp, la más utilizada en el mundo con miles de millones de usuarios activos.

Es necesario que sepas que desde este 31 de mayo el portal dejará de ser compartible con algunas laptops que empleen un navegador en particular para acceder a este sistema. Como necesitas abrir el navegador de tu elección para vincular tu cuenta de usuario en WhatsApp, dependerá de la compatibilidad que este tenga con la aplicación de WhatsApp Web. Es el caso de Microsoft Edge Legacy, pues si este es tu navegador de internet de cabecera, más vale que reconsideres el reemplazarlo.

La plataforma de WhatsApp Web ya no funcionará con las computadoras en las que se quiera abrir sesión desde dicho programa, por lo que deberás optar por un navegador que sí siga funcionando con el sistema de WhatsApp, donde Microsoft Edge 2022, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari son opciones que seguirán con plena compatibilidad para seguir disfrutando de tus chats, fotos, videos, estados y stickers sin problema.

Con todo esto, debes considera que lo que deja de ser compatible es sencillamente el navegador web uy no la laptop o PC en sí, por lo que puedes ir consiguiendo uno de los que sí seguirán vigentes para cargar las conversaciones de tus chats y todo el contenido de la aplicación.

Cuando descargues e instales otro navegador para seguir disfrutando de las características y herramientas de esta app de mensajes instantáneos, deberás abrir el portal de WhatsApp Web para enlazar tu cuenta de usuario y se carguen en la computadora tus chats, notas de voz, contenido multimedia y más una vez haya pasado la fecha límite en que sería compatible Microsoft Edge Legacy, desde cualquier otra plataforma.

Para iniciar sesión es necesario que escanees el código QR que aparecerá en la pantalla de tu ordenador, por medio de la cámara de tu smartphone, para que se cargue tu sesión y todo el contenido al instante para seguir en comunicación con tus contactos y que no te afecte este cambio en puerta.


Fuente: Mi bolsillo