MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp, ¿pueden tomar captura de pantalla de mis mensajes temporales?

Fecha de Publicación: 28/04/2022

Si eres de los que usa WhatsApp todos los días para mantenerte en contacto con amigo o familiares que se encuentran en distintas partes del mundo, seguramente conoces todo los beneficios que esta plataforma de mensajería instantánea tiene.

Una de esas funciones que lanzó hace algún tiempo son los mensajes temporales, los cuales desaparecen cuando pasó el tiempo programado, luego de eso, no se podrá tener rastro de ellos, esto con la finalidad de mejorar las opciones de privacidad.

CAPTURA DE PANTALLA DE MENSAJES TEMPORALES

Pero, si una de tus dudas es si otra persona puede tomar una captura de pantalla de alguno de los mensajes temporales de WhatsApp, debes saber que sí es posible ya que no hay ningún sistema que proteja estos mensajes.

Esto quiere decir que aunque desaparezca de la aplicación, cualquier persona puede tomar captura de pantalla de de lo que dice y guardarla. Aún así, activar los mensajes temporales puede ser de gran ayuda.

Activar los mensajes temporales es fácil, solamente debes seguir estos pasos:

- Abre el chat de WhatsApp con la persona a la que quieras enviar mensajes temporales

- Da click en el nombre del contacto

- Da click en mensajes temporales

- Da click en Continuar

- Selecciona el tiempo en el que quieres que el mensaje desaparezca, puede ser 24 horas, 7 días o 90 días

Por otra parte, si en algún momento te ha pasado que estás buscando un chat pasado con una persona pero no lo encuentras, puede ser que haya activado los mensajes temporales, de moso que ésta desaparerá.

Finalmente, cuando los mensajes temporales son desactivados, las conversaciones de WhatsApp con esa persona se conservarán como siempre, lo que quiere decir que se quedarán guardados tanto en el teléfono como en los servidores de la aplicación.


Fuente: Mi Bolsillo