MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp: por este motivo puede cerrar definitivamente grupo de chats

Fecha de Publicación: 08/02/2022

La nueva regla de este 2022 para los grupos de WhatsApp es: todo grupo que sea considerado sospechoso sera suspendido para siempre.

Una de las plataformas de mensajería instantánea más conocidas en todo el mundo es WhatsApp, a diario millones de personas se comunican por este medio, ya sea con mensajes, videollamadas, fotos, notas de voz, etc.

Dentro de las muchas funciones que tiene se encuentran los grupos, ya sea con familiares, amigos o incluso de trabajo. Esta es una manera rápida y sencilla de comunicarse en grupo sin tener que enviar el mismo mensaje a varias personas.


SI ENVÍAS ESTE MENSAJE, WHATSAPP PODRÍA CERRAR TU GRUPO

Si bien es cierto que los grupos en WhatsApp tienen muchas libertades, luego de la última actualización ya no será así, ya que podría cerra un grupo para siempre por un motivo en específico, te decimos cuál es.

La nueva regla de este 2022 para los grupos de WhatsApp es todo grupo que sea considerado sospechoso será suspendido para siempre. Para evitar que esto te suceda, es necesario que leas las políticas de la aplicación, así como las bases y condiciones.

De esta manera, la compañía Meta, dueña de WhatsApp, señaló que podrá tomar información de cada uno de los grupos creados dentro de la aplicación, lo cual hasta hace un tiempo era imposible debido a que los chats estaban cifrados.

Si Meta cataloga un grupo como "sospechoso", podrá cerrarlo de manera automática y permanente. De esta manera, los participantes ya no podrán enviar mensajes, leer el historial de chat, abrir la información enviada y tampoco se permitirá leer la lista de las personas que estaban en él.

Ahora, si te estás preguntando por qué WhatsApp catalogaría un grupo como "sospechoso", puede ser poque hay nombres de personas importantes (como políticos y figuras reconocidas) acompañados con mensajes despectivos, violentos, sexuales o amenazantes.Y es que su nueva tecnología capta el nombre y descripción de grupos ilegales vinculados con las drogas, el terrorismo, entre otros.

De igual manera, la aplicación podría prohibir a los administradores de dicho grupo que usen el servicio, es decir, que no podrían utilizar WhatsApp de manera definitiva.


Fuente: Mibolsillo