MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp ofrecerá la opción para abandonar un grupo silenciosamente

Fecha de Publicación: 19/05/2022

La aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, ha liberado múltiples actualizaciones en los últimos meses y ahora prepara un nuevo cambio para que los usuarios puedan salir de cualquier grupo "silenciosamente", sin mandar notificación de dicha acción para que ningún miembro lo sepa.

El portal de WABeta Info confirmó que la plataforma está trabajando en un "ligero, pero significativo cambio" que mejorará la experiencia de los usuarios que les ahorrará un momento incómodo y confrontaciones si es que deciden salir de una conversación grupal.

¿Cómo se podrá salir de un grupo sin que nadie lo sepa?

Con las disposiciones actuales de WhatsApp, una vez que una persona decide abandonar un chat grupal, todos los integrantes reciben una notificación. Si la decisión se tomó sin consultar a los participantes, esto puede desembocar en enfrentamientos.

El portal de actualizaciones tecnológicas asegura que eventualmente aparecen más detalles sobre la opción para abandonar silenciosamente un grupo de WhatsApp, como el siguiente screenshot en el que se muestra que sólo los administradores tendrán conocimiento de la salida:

De acuerdo con WABeta Info, esta decisión se toma luego de las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre las comunidades de la app, definiéndolas como una evolución significativa en la mensajería como la conocemos. El CEO de Meta ha ofrecido múltiples anuncios sobre las redes sociales que maneja como Facebook e Instagram.

Todos los detalles de la modificación para abandonar grupos silenciosamente

- Nombre de la actualización: Salida silenciosa de los grupos

- Status: Aún en desarrollo

- Disponibilidad: No confirmado su lanzamiento

- Fase de pruebas: En la versión beta

¿Cuándo estará disponible la nueva actualización de WhatsApp?

La captura de pantalla publicada para anunciar la noticia fue tomada de la versión beta para escritorio de WhatsApp, pues la actualización para abandonar grupos de forma silenciosa aún se encuentra en desarrollo y no existe una fecha establecida de lanzamiento para iOs y Android.

Aunque la opción para salir de conversaciones multitudinarias promete no notificar a nadie del movimiento, los administradores siempre deberán ser informados de lo que pasa en sus respectivos grupos, por lo que sólo el resto de miembros serán omitidos de este tipo de información.


Fuente: UnoTV