MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp, así será la nueva función de encuestas en la aplicación

Fecha de Publicación: 10/03/2022

Si eres de los que todos los días usa WhatsApp, una de las principales plataformas de mensajería instantánea, para mantenerte en contacto con amigos o familiares o resolver asuntos del trabajo o la escuela, debes saber todos los beneficios que ofrece.

Una de las muchas ventajas que tiene esta aplicación, es que de manera constante se actualiza para ofrecer una mejor experiencia de uso. En esta ocasión, te hablaremos de una nueva función que te ayudará a recopilar información y saber la opinión de la comunidad virtual.

ENCUESTAS EN WHATSAPP

De acuerdo con el portal WABetaInfo, el cual se encarga de informar sobre las próximas funciones que llegarán a la plataforma, y se conocen algunos detalles de cómo funcionarán estas encuestas en WhatsApp.

Lo que se sabe es que todos los miembros de un grupo podrán participar para contestar la encuesta y votar por la respuesta que prefieran. Aunque no hay imágenes de cómo serán, se espeera que sean similares a las encuestas que se publican en Instagram.

Esto quiere decir que la persona pondrá la pregunta y posteriormente se podrán adjuntar varias opciones de respuestas para que la comunidad pueda elegir su opción favorita y votar. Lo que sí es seguro, es que el contenido de las encuestas y sus respectivas respuestas, estarán cifradas de extremo a extremo.

Lo anterior será una de las características de seguridad más destacadas que tendrá la plataforma de mensajería para proteger las conversaciones en los chats individuales y grupales.

Es importante mencionar que esta función aún se encuentra en desarrollo, pero lo más probable es que primero llegue a las versiones beta de iOS y Android y luego a las versiones finales de la aplicación.

Actualmente solo es posible hacer encuestas en WhatsApp con ayuda de aplicaciones externas, por ejemplo, Doodle o Poll-Maker, pero si no quieres recurrir a ellas, tendrás que esperar a que las encuestas sean lanzadas de manera oficial.


Fuente: Mi Bolsillo