MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares

Fecha de Publicación: 12/08/2020

Nada en esta vida es infinito y si hablamos de tecnología, sabemos que este ámbito no se queda afuera, pues la innovación avanza a pasos agigantados. Te decimos en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp, tanto en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo informó recientemente que dejará de funcionar en dispositivos con versiones muy antiguas de sistema operativo.

A diferencia de sus tantas actualizaciones y novedades, en este caso WhatsApp decidió no adaptarse a estos dispositivos que ya tienen años y años funcionando.

Para usuarios de Android…

La versión mínima del sistema operativo de Android que exigirá WhatsApp para funcionar es la 4.0.3 o posterior.

Equipos que dejarán de funcionar

Esto deja afuera a equipos como el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y al Samsung Galaxy S2.

Para usuarios de Apple…

La aplicación de WhatsApp le exige a los usuarios de Apple que sus dispositivos cuenten con el sistema operativo iOS 9 o posterior.

Equipos que dejarán de funcionar

Si tienes un iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, quizá debas considerar que es hora de renovarte.

Es probable, de acuerdo con información de la app misma, que en algunos casos se podrán seguir utilizando dichos equipos, sin embargo, su funcionamiento no será el óptimo y es posible que presente errores, además de la imposibilidad de acceder a todas las funciones, como podemos suponer el uso de los stickers o sus funciones animadas, así como los gifs y todas las cosas que te gusta hacer cuando utilizas la aplicación.