MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

WhatsApp, ¿cómo hacer un link que lleve a mi cuenta?

Fecha de Publicación: 10/03/2020

WhatsApp cuenta con una función llamada \'Clic para Chatear\' que permite enviar mensajes a cualquier número sin tener a la otra persona en la lista de contactos.
 
En WhatsApp se puede crear un link que lleve a tu perfil. Así como lo leen. Hay varias personas que se preguntan cómo están haciendo esto en Instagram. Pues al tocar el link que tienen como \"sitio web\" en su perfil, les abre el WhatsApp de esa persona para escribirle un mensaje o el WhatsApp Business de su Negocio. Ya que se puede usar para ambos.
 
Sí, es algo muy útil. Se puede usar como botón en su sitio web o como parte del texto de algún enlace en la que quieran que alguien les escriba directamente a su cuenta de WhatsApp.
 
Es muy fácil de hacer, solo deben usar esta URL:
 
 
Y al final, agregar su número en formato internacional. Es decir, comenzando con el código de su país. Pero, en este caso, sin usar el símbolo + Deben juntar todo.
 
Debe de quedar como en el siguiente ejemplo:
 
https://wa.me/ + código de su país + su número de celular
 
En resumen, quedaría asi. Poniendo como ejemplo el numero de nuestra agencia.
 
 
Al ingresar al link, les abriría un usuario de WhatsApp Business. En este caso se abrirá el chat directo con nuestra cuenta de Medios Corp. Eso sí, no olviden la S al final de http, si no usan el formato https, no les funcionará. Fácil, ¿no? Pero no solo se puede hacer eso. También se puede incluir un mensaje. Solo hacen el mismo paso de arriba y le incluyen un par de códigos extras al URL.
 
Después de su número de WhatsApp, pegan esto ?text=
 
Y seguido, escriben el mensaje que quieren que lleve como prefijo, separando cada palabra con el código %20. Ese código se refiere a un espacio que sirve para separar cada palabra.
 
Por ejemplo, si la frase fuera: Hola, cómo estás. Deseo más información.
 
Debería ser así: ?text=Hola,%20cómo%20estás.%20Deseo%20más%20información.
 
En resumen, se vería de la siguiente manera:
 
 
Sí, queda un URL larguisimo. Así que lo mejor es acortarla con servicios como goo.gl o bit.ly para evitar que se vea como arriba. Si la van a usar directamente en algún texto o botón dentro de su sitio web, es más fácil porque queda oculta asi que no necesitarias acortar el URL.
 
Espero que estos tips te sirvan para poder gtener un mayor contacto comn tius clientes o prospectos directo via WhatsApp!