MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Telegram también se cayó? Usuarios reportan fallas en la aplicación

Fecha de Publicación: 04/10/2021

Decenas de usuarios en Twitter han reportado que la aplicación de mensajería Telegram también estaría presentando problemas, al igual que Facebook, Instagram y WhatsApp que permanecen caídas desde hace varias horas.

Algunos usuarios reportan que hay lentitud en el envío y recepción de los mensajes, así como inestabilidad en la conexión. 

En otros casos, reportan que la aplicación lanza un aviso de actualización y tarda varios minutos en arrojar el listado de contactos.

Hasta el momento, Telegram no ha reportado ninguna falla y los expertos consideran que puede tratarse de un retraso debido a la migración masiva de usuarios desde las demás aplicaciones.

Según el sitio DownDetector, desde las 12:40 se empezaron a reportar caídas de Telegram y fallas en el sistema y la inestabilidad estaría molestando a Brasil, Panamá, Colombia y Perú, según el mapa de calor que tiene el portal.

Pero no parece ser un problema generalizado, como asegura el portal Tecnoblog, sino más bien una inestabilidad debido al gran flujo de usuarios que se están migrando para continuar conectados.

También se habló en redes acerca de la caída de Tik Tok, sin embargo, aparentemente, la aplicación funciona con normalidad.