MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Te ofrecieron sacarte del Buró de Crédito? Condusef alerta de estafas

Fecha de Publicación: 18/04/2022

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva estafa, la cual consiste en que una persona te ofrece sacarte del Buró de Crédito, por lo cual pide no confiar en este tipo de ofrecimientos.

Explicó que si alguna persona te contacta, en especial por redes sociales, haciéndose pasar por empleado de la dependencia, y ofrece sacarte del Buró de Crédito pero te pide dinero para hacerlo, lo más seguro es que sea un engaño.

ESTAFA EN REDES SOCIALES

"Ojo con esto. Nadie puede sacarte del Buró de Crédito, no confíes en personas que te piden dinero para hacerlo", publicó la Condusef por medio de sus redes sociales, por lo tanto, pidió estar alertas.

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia en México, se trata de una empresa multi certificada y premiada, con 25 años de experiencia, según se explica en el sitio oficial web del buró.

"Buró de Crédito es de gran importancia para todos los mexicanos. A través de nosotros, millones de personas obtienen la información crediticia necesaria que les permite alcanzar sus metas a través del crédito".

Es importante que sepas que todas las deudas que tienes se quedan registras en el Buró de Crédito, cuando las hayas pagado en su totalidad, tendrá que pasar un período de tiempo para que ya no salga que debes.

- 25 UDIS o menos, pero más de 0.00 pesos, se eliminan después de un año

- 500 UDIS, más o menos 2 mil 260 pesos, se eliminan después de dos años

- 1000 UDIS, más o menos 4 mil 520, se eliminan después de cuatro años

Los plazos de tiempo comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.


Fuente: Mi Bolsillo