MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Qué esperar del evento de Apple?

Fecha de Publicación: 08/03/2022

Apple se encuentra lista para su primer evento de este 2022, e cual se llevará a cabo este martes 8 de marzo.

La compañía envió una serie de correos electrónicos de invitación a la prensa para el evento titulado "Peek Performance", y los rumores sugieren que Apple anunciará un nuevo iPhone SE de tercera generación con 5G.

El iPad Air también podría obtener una nueva actualización de especificaciones en el evento, con actualizaciones tanto para 5G como para un procesador A15 Bionic, similar al iPad Mini del año pasado.

Otro rumor sugiere que podría venir una actualización de Apple Silicon “M2” junto con una MacBook Air rediseñada.

Las nuevas Mac, incluida una Mac Mini con una actualización de procesador M1 Pro / M1 Max, también podrían mostrarse, y se dice que se está trabajando en el nuevo hardware iMac y Mac Pro, pero es probable que aparezcan más adelante en el año. Cualquiera que sea el caso, es posible que veamos al menos una de estas nuevas Mac el 8 de marzo.


iPhone SE 3 con 5G

Se espera que el próximo iPhone SE de tercera generación suceda al modelo 2020 como la nueva opción de iPhone económica. El primer iPhone SE salió en 2016 y estuvo disponible durante cuatro años, lo que significa que la línea SE está preparada para un cambio de ritmo más rápido.

Según el analista confiable y filtrador Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 3 probablemente incluirá el último chip A15 Bionic, 5G con onda milimétrica, almacenamiento base de 64 GB con opciones de 128 GB/256 GB, y conservará el diseño y los colores del modelo actual.

Kuo compartió la información a través de Twitter en una cuenta verificada que se ha mantenido en silencio hasta ahora.

El iPhone SE 2020 ofreció un valor sorprendentemente bueno con el chipset más reciente en ese momento, pero la duración de la batería nunca fue la estrella del espectáculo.

Ahora que los operadores de EU solo quieren teléfonos con 5G en sus estantes, la duración de la batería en un nuevo iPhone SE sería una preocupación mayor, especialmente si el factor de forma sigue siendo el mismo.

El cuerpo actual del iPhone SE modela el iPhone 8, pero su lenguaje de diseño envejecido se remonta a 2014 con el iPhone 6.

También es posible que el iPhone SE tome prestado el factor de forma del iPhone 13 Mini. Debido a los informes de ventas inferiores a las esperadas del iPhone 12 Mini, se rumorea que el iPhone 13 Mini podría ser el último teléfono compacto principal de Apple.

Pero, así como el iPhone SE de 2016 mantuvo el diseño compacto del iPhone 5s y el iPhone SE de 2020 copió el diseño más pequeño del iPhone 8, el iPhone SE podría convertirse en el nuevo hogar del Mini.

Los módems 5G siguen siendo caros, por lo que una opción de almacenamiento inicial de 64 GB tiene sentido si el precio se mantiene intacto. Touch ID también mantendría bajos los costos si se mantiene el diseño.


Un soplo de iPad Air

El iPad Air recibió un rediseño estilo iPad Pro en 2020: tiene bordes planos, biseles delgados, compatibilidad con Apple Pencil 2, USB-C y un nuevo botón de reposo/activación Touch ID.

Pero el diseño aún nuevo ya se está quedando atrás: el iPad Mini del año pasado siguió el diseño del iPad Air pero lo mejoró con el último procesador A15 Bionic y opciones de datos 5G (aunque solo por debajo de 6 GHz y sin soporte de ondas milimétricas).

Por lo tanto, tiene sentido que Apple lance un iPad Air actualizado con el último procesador A15 Bionic y con una opción 5G, y quizás también en el centro del escenario. Y aunque FaceID le daría la bienvenida, no espere ningún otro cambio.


Macbook Air rediseñada y con un nuevo procesador M2

Es posible que Apple anuncie una nueva MacBook Air con un nuevo chip M2 en este evento. El diseño actual del MacBook Air se remonta a 2018 y fue un banco de pruebas para el debut del chip M1 de Apple en 2020.

Revisamos la MacBook Air actual con M1 como una de las mejores computadoras portátiles que podría comprar en 2020, con un puntaje que no llegó a ser perfecto solo debido a la cámara web menos que estelar.

Pero ahora es 2022 y tenemos diseños de MacBook Pro recién actualizados con mejores pantallas y una mejor cámara que puede esperar que la MacBook Air siga pronto. Incluso podría venir con una muesca.


Equipos de escritorio M1 Mac

Se rumoreaba que un nuevo Mac Mini llegaría a fines del año pasado, pero nunca apareció. En este momento, la única forma de aprovechar la potencia de los últimos chips M1 Pro y M1 Max es en los últimos modelos de MacBook Pro. Un nuevo Mac Mini con las últimas opciones de procesador cambiaría eso. El diseño actual de Mac Mini se remonta a 2010, y se hizo para que fuera lo suficientemente grande como para que cupiera una unidad óptica. Así que ya es hora de que obtengamos un nuevo chasis Mac Mini, pero si no lo hacemos, con suerte, al menos obtendremos un acabado gris espacial de aspecto "Pro" nuevamente.

Incluso podríamos ver a Mac Mini dividirse en una opción profesional y una opción estándar que viene con un nuevo procesador M2.

En este momento, solo hay una opción de iMac con procesadores M1, pero solo tiene una opción de pantalla de 24 pulgadas. Si no vemos nuevos iMacs más grandes el martes, podríamos verlos más adelante en el año.

El iMac Pro también se suspendió hace un año, por lo que sería una sorpresa interesante, aunque no ha habido filtraciones en la cadena de suministro que indiquen que una nueva versión es inminente. También está el Mac Pro que aún no tiene la opción M1, y aunque se rumorea que está en proceso, no esperes más el martes.


Apple TV

La última vez que Apple realizó un evento en marzo fue en 2019, una presentación en vivo que mostró nuevos servicios premium de Apple como Apple TV Plus. Tres años después, es muy posible que Apple pueda exhibir nuevos programas de televisión o películas como lo hizo en septiembre pasado.


Fuente: El universal