MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Qué es el hosting?

Fecha de Publicación: 10/06/2022

El hosting es un servicio de alojamiento para páginas web que se encuentra bajo un servidor y permite publicar un sitio en Internet.

El servicio de hosting tiene como función principal alojar la base de datos de una página web para que cualquier persona pueda visitarla. Además, brinda la posibilidad de gestionar un correo electrónico con el dominio de la empresa.

¿Cómo funcionan los servidores hosting?

Al comprender qué es un servicio de hosting, es importante saber cómo funciona el alojamiento de sitios web.

Para que un sitio pueda recibir visitas, debe estar almacenado a través de un servidor web, también llamado "virtual hosting". Es un equipo de alto rendimiento con una potencia superior a la de una computadora personal que permanece conectado a Internet las 24 horas del día, con el fin de garantizar que los contenidos guardados puedan consultarse en cualquier momento y lugar.

Con el hosting para empresas sucede exactamente lo mismo que se mencionó anteriormente. Suelen ser servicios con prestaciones exclusivas para negocios que almacenan una gran cantidad de información pensados a medida de sus necesidades.

Cuando se lleva a cabo el registro de un servicio de alojamiento web o hosting para empresas, se "alquila" un pequeño espacio en el servidor donde se guardará toda la página web.

Se debe abonar una cuota mensual al proveedor de hosting para reservar y garantizar el espacio en el que se aloja la página en el servidor web. Éste es el responsable de mantenerlo siempre activo y protegido en caso de que suceda algún tipo de ataque cibernético.

Si se necesita crear una página web, lo primero que se debe hacer es encontrar una empresa de hosting que proporcione espacio en el servidor y una atención profesional y personalizada hacia el cliente. El proveedor ayudará a subir todos los archivos que conforman el sitio por medio de una plataforma.


Fuente: Maximaonline