MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Qué debe tener un buen hosting?

Fecha de Publicación: 05/01/2022

No siempre resulta una tarea sencilla elegir el mejor hosting, entre otros aspectos, porque son varios los puntos a tener en cuenta y no todo el mundo cuenta con los conocimientos suficientes para hacertar en dicha elección.
 
A qué llamamos hosting
Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que un hosting es un servicio que sirve para ofrecer el alojamiento de una web. En concreto, aloja los contenidos de la web y del correo electrónico para que ser consultados cada vez que se desee desde cualquier dispositivo y sólo necesitando una conexión a Internet. La información, archivos, etc, está almacenada en el hosting.
 
Qué debes tener en cuenta al escoger un servicio de hosting
Ahora que ya sabes qué es y en qué consiste un hosting te acercamos los elementos claves en los que debes fijarte antes de seleccionarlo.
 
El espacio de almacenamiento
Una de las claves es tener presente la capacidad de almacenamiento que te ofrece un hosting, es decir, el espacio del que dispones en el servidor. Esto es fundamental para trabajar con un nivel alto de archivos en tu web, poder guardar todos los datos que requieras y que estén vinculados a cuentas de correo, etc.
Por lo general, se puede ir de menos a más mejorando planes pero en cualquier caso es importante que tengas tus necesidades antes de contratar tu plan para ajustarte al máximo posible y evitar tener que estar haciendo ampliaciones cada cierto. Por lo general, el espacio mínimo que se contrata suele ser de 1 GB.
 
Transferencia
También es importante que tengas en cuenta la cantidad de datos que el hosting te permitirá transmitir desde tu web hacia la red y viceversa. Para elegir la opción más adecuada debes tener en cuenta aspectos como el volumen de visitas que suele tener tu web porque cuantas más sean, mayores capacidades de transferencia requerirá.
Habrá que tener presente el peso de tu proyecto, si vas a poner a disposición de los usuarios una sección de descargas, etc. Por lo general, verás que este dato se mide mediante la transferencia en Gigabytes y los planes más básicos suelen ofrecer una capacidad de transferencia que oscila entre los 20 y 50 GB al mes.
 
¿Tienes más de un dominio?
Tendrás que ver si tu hosting te permite alojar más de un dominio. Esto es crucial porque hay proveedores que no lo permiten y planes, sobre todo en el caso de los más básicos, que no dan esta opción y sería un problema.
 
La seguridad que ofrece
La seguridad que te ofrece un servicio de hosting es crucial para la empresa por varios aspectos. El primero es por su propio funcionamiento interno y el segundo de ellos pasa por la confianza que son capaces de generar en los posibles clientes. Si lanzas una web para vender un producto o servicio y no cuenta con un certificado SSL de seguridad todos los datos pueden quedar expuestos, abriendo la puerta al robo de los mismos. Aunque lo cierto es que ya prácticamente todos los hostings ofrecen este sistema de cifrado comprueba que es así. Lo podrás identificar fácilmente cuando veas en la dirección web es https, frente al http de antaño.
 
El soporte técnico
Ver el soporte técnico que te ofrece la compañía de hosting es fundamental para saber qué podemos hacer si tenemos un problema. En este sentido hay varios aspectos que son importantes. Por un lado que dicho soporte sea en español. Por otro lado, el horario en el que está disponible. Si es 365 días al año y el horario. Cuanto más amplio, más tranquilidad te dará puesto que un fallo en el servidor puede ocurrir cualquier día y a cualquier hora y tener la posibilidad de arreglarlo lo antes posible marcará la diferencia.
 
El tipo de hosting
Del mismo modo, no olvides que hay hostings compartidos y otros que son dedicados. En el caso de los compartidos debes saber que habrá otros usuarios que tengan tu mismo servidor físico. Mientras que si es dedicado un servidor único será destinado a tu empresa, tus datos, tus direcciones de correo, etc.


Fuente: Capital radio