MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Profeco: cómo reportar tu servicio de teléfono, cable o internet

Fecha de Publicación: 23/03/2022

Si tu servicio de telefonía, TV por cable o Internet falla constantemente y te impide llevar al cabo tus actividades ya sea de la escuela, el trabajo o personales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cómo puedes reportarlo.

Y es que aunque estos servicios presenten alguna falla, al final los usuarios terminan pagando lo mismo por ellos, pese a que el servicio no se haya otorgado por completo. Por tal motivo, la Profeco puso a disposición de los consumidores dos herramintas para que puedan levantar sus quejas y en caso de que procedan, recibir bonificaciones o devoluciones.


CÓMO REPORTAR FALLAS ANTE LA PROFECO

Por medio de su cuenta oficial de twitter, la Profeco ha dado a conocer que si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio.

De acuerdo con la procuraduría, los usuarios de TV de paga, Internet, telefonía fija y celular, tienen todo el derecho de que las compañías les hagan devoluciones y bonificaciones en caso de que el proveedor haga un cobro indebido o el consumidor haya pagado de más.

Por su parte, los proovedores tienen un lapso de 5 días hábiles para hacer las bonificaciones y devoluciones correspondientes, en caso de que no sea así, podrían recibir una sanción y además estará obligado a pagar intereses. Los consumidores tienen hasta un año para solicitar esta devolución.

En caso de que quieras hacer algún reporte a la Profeco, tienes dos opciones la primera es comunicarte a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y la segunda es revisar los proveedores participantes del portal Concilianet de la Profeco, para que puedas ingresar tu queja las 24 horas los 365 días del año.


Fuente Mi bolsillo