MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Préstamos en línea: ¿Cómo saber si son legales y confiables?

Fecha de Publicación: 27/01/2022

Hoy en día, por internet, y sobre todo por redes sociales, se ofrecen préstamos a cambio de prácticamente nada o con pocas condiciones.Sin embargo, este tipo de préstamos, en muchas ocasiones, se aprovechan de la desesperación económica o necesidad de dinero que tienen las personas en el momento de aceptarlos.

Para no ser víctima de una estafa es importante aprender a identificar los préstamos fraudulentos y los falsos prestamistas que se encuentran "online". De hecho, el mismo internet facilita en gran medida esta búsqueda de información para identificar qué entidad o persona es fiable.

ESTAFAS POR REDES SOCIALES

El inicio de año ha traído consigo un aumento de mensajes fraudulentos en aplicaciones como WhatsApp y Facebook de supuestas empresas que se hacen pasar por entidades crediticias y ofrecen prestamos con bajos intereses.

Estas son algunas características de este tipo de mensajes que le ayudarán a identificarlos:

- El emisor suele ser una empresa extranjera.

- El mensaje, por lo general, no está escrito en un castellano correcto y entendible.

- Suelen tener un nombre poco común o extranjero.

- Solicitan abonar con anterioridad una suma para formalizar el contrato.


CÓMO IDENTIFICAR UN FRAUDE

A continuación siete maneras de identificar un fraude:

1. Buscar información en comparadores los falsos prestamistas por internet no se anuncian en comparadores.

2. Comprobar que la web es segura la URL debe empezar por HTTPS, sin la "S" no es un sitio confiable. Además, debe aparecer un candado e indicar que es un sitio que tiene el certificado SSL (Secure Socket Layer).

3. Leer comentarios de otros usuarios en las redes sociales y foros buscar información de la empresa, preguntar opiniones e investigar qué hay detrás.

4. Si se solicita un adelanto de dinero, es fraude cuando una entidad pide realizar un pago por adelantado para un préstamo, es un claro indicativo de fraude.

5. No aceptar préstamos de personas nadie regala el dinero. Los préstamos entre particulares deben estar supervisados por empresas reguladoras o por plataformas crowlending que garantizan la fiabilidad.

6. Comprobar las páginas de Aviso Legal y Términos y Condiciones del sitio web revisar que los portales estén actualizados y que cumplen con las leyes actuales.

7. No facilitar información privada o datos personales tales como el email o el teléfono.


La mejor manera para evitar las estafas "online" es estar bien informado y siempre alerta. Lamentablemente, este tipo de estafas están a la orden del día.



Fuente Portafolio