MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Página de Facebook o Sitio Web?

Fecha de Publicación: 04/12/2018

¿Que es mejor, un sitio web o una fan page de Facebook? La respuesta correcta es que ninguna es mejor que la otra ya que tienen funcionalidades diferentes. Aquí trataré de explicar de una manera sencilla, cual es la ideal para ti.

Si eres una empresa formal, establecida y con algo de tiempo en el mercado, definitivamente debes contar con un sitio web, el prescindir de este no es opcional. Ya que esto facilitará a tus clientes encontrar la información que requieren de tu negocio, le dará mas formalidad al mismo y sobretodo confianza a tus clientes. Esto no significa que no debas contar con una fan page si así lo deseas. Pero una página de Facebook desactualizada, sin alimentación constante de contenido, es como entrar a una tienda sin productos. Simplemente es inconcebible.

Ahora, aunque el uso principal (no necesariamente correcto) de una página de Facebook es meramente para estar constantemente en la mente de tus clientes. Es una herramienta poderosa para redirigir a tus seguidores a tu sitio web mediante la promoción de algún, producto, servicio, etc. Muchas Pymes y profesionistas independientes la utilizan como sitio web en si. Pero, debido a que es una red social, esta muy limitado para darle el uso adecuado como tal y puede que la información que desees mostrar a tus clientes no llegue de manera correcta. Si eres una persona que vas iniciando en el mundo del emprendimiento y trabajas desde tu casa, sabrás que se cuenta con mas tiempo que presupuesto. En este tipo de circunstancias, contar con una página de Facebook (y otras redes sociales) es primordial. Te dará la ventaja de darte a conocer (por lo menos al principio) sin necesidad de invertir una fuerte cantidad de dinero. Tu creatividad y tiempo se volverán tus mas grandes aliados. Sin embargo, en el momento que cuentes con el presupuesto para invertir en un Sitio web, hazlo, ya que en este tendrás la completa flexibilidad de promocionar tus productos y o servicios de una manera mucho mas amigable para tus clientes. Sin contar las ventajas que tiene en los buscadores de internet como GOOGLE al momento de que alguien busque tus servicios.

En resumen, estar en Facebook es muy importante, tanto las empresas formales como informales deben de utilizar este tipo de plataformas para estar presentes siempre en la mente de sus clientes y como trampolín a su sitio web, si eres nuevo incursionando en los negocios y no cuentas con un presupuesto, es perfecto para el reconocimiento de tu marca, pero recuerda que es mucho mas complicado convencer a un cliente que compre tu producto desde la informalidad de Facebook que hacerlo desde un sitio web con un dominio fijo (www.tuemepresa.com). Y si eres una empresa establecida y no cuentas con sitio web, sin importar lo que vendas, recuerda que tu competencia seguramente si cuenta con una y te lleva una amplia ventaja en la competencia por el mercado.