MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿No llegó el paquete de tu compra en línea? Profeco te dice qué hacer

Fecha de Publicación: 25/02/2022

Una de las actividades que se incrementó de manera considerable a raíz de la pandemia, fueron las compras en línea, esto también ocasionó que los tiempos de entrega de los pedidos fueran mayores e incluso que en algunas ocasionas no llegara el paquete que pediste.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer algunos consejos sobre cómo actuar si tu paquete no llega o se retrasa. Así que toma nota para que sepas cómo resolver esta situación antes de que des por perdida tu compra.

NO PIERDAS TU COMPRA

Antes de que hagas cualquier compra por internet, debes asegurarte de lo siguiente:

Las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener "https//", un icono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.

De igual manera se recomienda identificar el nombre comercial del vendedor, su domicilio físico en México tiene que estar a la vista, así como sus números telefónicos y demás medios de contacto.

Es importante que revises las características y descripciones de lo que vayas a comprar, éstas deben ser claras y en español. De igual manera es recomendable que te informes sobre la disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío, fecha de donde se envía.

También debes consultar los términos y condiciones de la compra, costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Luego de que hagas tu compra, debes tener en cuenta lo siguiente:

- Confirma cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.

- Puedes seguirle la pista a tu compra por internet, a través de la app o vía telefónica.

- Guarda las capturas de pantalla y los registros que hayas realizado, comprobantes de pago, mensajes del vendedor, por mencionar algunas.


En caso de que tu paquete de plano no llegue, puedes hacer lo siguiente:

- Contacta al proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.

- En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx

De igual manera, si la empresa responsable no te resuelve, puedes acercarte a Profeco llamando a los teléfonos del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, para que te puedan dar la asesoría necesaria.


Fuente MiBolsillo