MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Netflix ya no quiere perder: no podrás compartir cuenta y tendrá anuncios

Fecha de Publicación: 25/04/2022

Por primera vez en los últimos 10 años, Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas perdió suscriptores. Para ser exactos, un total de 200,000 usuarios abandonaron Netflix durante el primer trimestre de 2022.

Estas cifras ponen en alerta a los accionistas, quienes no ven un futuro prometedor, por tal motivo, la empresa lanzará una suscripción más económica y con anuncios, pero pondrá más trabas de las que ya existen, para que no se pueda compartir la cuenta.

ACCIONES DE NETFLIX EN PELIGRO

Debido a esta reducción de suscriptores, las acciones de la empresa corren peligro, algunos de los motivos que encontraron los dueños de la empresa para perder gente, son que ahora hay más competencia, excesiva oferta en el catálogo de Netflix, calidad media algo dudosa, entre otros, lo cual ahora buscan revertir.

Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que la confirmó que la empresa está planeando una suscripción que tome más en cuenta las necesidades del mercado, lo cual tendría com consecuencia que el plan básico sea más barato, pero que incluya publicidad.De igual manera hay que tomar en cuenta que los precios se han ido incrementando conforme la plataforma fue expandiéndose a todo el mundo, lo que también la alejó de los usuarios que buscan acceso inmediato al contenido sin un cobro excesivo.

Otra de las medidas que tomará Netflix para terminar con estas pérdidas, son los planes compartidos entre amigos y familiares que no viven en el mismo domicilio, los cuales se van a restringir en un futuro próximo.

Ahora existirán las "sub-cuentas", que son cuentas dentro de la suscripción global a la cual cada usuario deberá abonar un monto extra si quiere añadir más usuarios al plan que contrató desde un inicio.

Finalmente, la plataforma de streaming comenzará con el sistema de detección de cuentas compartidas y comenzará a restringirlas durante 2023, de esta manera pondrá fin a los usuarios de Netflix que se unen para pagar la plataforma entre todos, ahora cada uno deberá abonar una parte si quiere seguir usándola.


Fuente: Mi bolsillo