MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Los 3 factores para posicionarte en Google Local

Fecha de Publicación: 17/10/2022

Desde el 2005, Google incorporó una herramienta exclusiva de búsqueda para negocios locales. Esta herramienta permite a sus usuarios encontrar de manera independiente a negocios de su localidad. Cuando buscan un producto, servicio o negocio en particular. 


Con el tiempo esta herramienta ha venido evolucionando hasta el día de hoy. Cada vez más amigable y sencilla de utilizar. Permitiendo a sus usuarios posicionarse en los resultados de búsqueda local.



¿COMO POSICIONARME EN EL DIRECTORIO LOCAL DE GOOGLE?

Para ser realmente relevante en los resultados de búsqueda. Debes siempre buscar aparecer entre los 3 primeros lugares. A este apartado se le conoce como "Map pack" o "3 pack" (Paquete de 3). Pero para estar en este lugar privilegiado, debes cumplir con varios factores. De acuerdo con la documentación de Google. Existen 3 factores principales que son los que determinan el ranking local de tu negocio.

Relevancia

Se refiere a la concordancia entre la información de una Ficha o Perfil de negocio local y la búsqueda que hace un usuario. Esto significa que, entre mas completa se encuentre la información dentro de tu ficha técnica de negocio. Mejor comprenderá Google a tu empresa y podrá relacionarla con mayores búsquedas relevantes para los usuarios. Te recomiendo no solo agregar la información general de tu empresa. También busca agregar catálogo de productos, eventos próximos, reseñas de clientes, etc. 


Distancia

Se refiere a la lejanía (o cercanía) de tu negocio, con respecto a la ubicación geográfica del usuario, en el momento que hace la búsqueda. Esto google lo puede detectar utilizando la herramienta GPS que normalmente se encuentra activada en los dispositivos móviles. Si bien no podemos cambiar de ubicación física. Una opción factible es brindar servicio a domicilio y agregarlo a tu perfil de negocio. Eso haría que tu negocio aún más relevante y se podría ver reflejado en los resultados de búsqueda. 


Importancia

Se refiere a que tan conocida es una empresa en tu localidad. Pero desglosemoslo:

  1. Un punto es si el negocio es un lugar de renombre. Museos famosos, hoteles reconocidos o tiendas de marcas reconocidas a nivel nacional o internacional. Como Walmart o Liverpool.
  2. Otro punto igual de importante, es la información externa de tu negocio que se encuentra en internet. Esto puede ser, artículos de diferentes blogs, directorios o enlaces de sitios externos que lleven a tu sitio web.
  3. Las valoraciones y reseñas positivas en tu perfil de negocio. Son de gran importancia. Es por eso que, contar con un buen número de valoraciones positivas, influirá en los resultados de búsqueda.
  4. El posicionamiento en google de tu sitio web profesional. Es tomado en cuenta para este factor. Es por eso que se recomienda seguir los lineamientos de google para la optimización web (SEO) de éste. 

En mayor medida que cumplas correctamente con el SEO y SEO Local, las probabilidades de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda incrementarán exponencialmente. 

Si requieres ayudar con el SEO Local de tu negocio, visita nuestra web y conoce el servicio GOOGLEIZATE. Donde ayudamos a empresas como la tuya a posicionarte en los primeros lugares de Google