MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Llegó el momento de vender en línea

Fecha de Publicación: 10/02/2020

Dato Alarmante

Tan solo el último año, más de 9,000 tiendas comerciales en Estados Unidos fueron cerradas. En las que se incluyen marcas como ???????????????????????????? ????????????????????, ????????????, ???????????????????????????? ????????, etc. Rompiendo una nueva marca de más tiendas cerradas tan solo en un lapso de 12 meses (2017). Esto debido a la disminución de las ventas en físico y el gran aumento de las ventas en línea. Por lo cual, ya no era sustentable mantener los altos gastos de operación.
 
Me pregunto. ¿Cómo podemos pensar que a las pyme no nos va afectar esta ola de cambios culturales en el comercio nacional? Claro estamos hablando de Estados Unidos, donde la cultura por la compra en línea es mucho mayor que en México, sin embargo, es una ventana al futuro de lo que se viene en este país es los próximos años.
 
Mi intención no es asustar a ningún comerciante, lejos de ser una mala noticia, es una ventaja ver lo que viene a futuro próximo en nuestra región y actuar de manera inteligente. Estamos en la época dorada para el comercio. Esto porque nunca había sido tan fácil poder vender como lo es ahora. El problema es cuando nos aferramos. Y no queremos cambiar. Adecuarnos al mercado, a pesar de que la transición cultural en cuanto comercio ya empezó hace años.
 
Evita reaccionar, es mejor anticiparse. Haciendo la transición de manera progresiva. Ya que el cambio toma tiempo, adecuarse es un proceso lento que necesita meses de acoplamiento. Y si piensas que vender por internet no aplica en tu giro. Te aconsejo lo pienses dos veces. No importa si ofreces servicios o producto. Este ya se está vendiendo en línea en algún lugar. Los modelos de trabajo están emigrando a las plataformas digitales. Lo cual lo hace más práctico, sencillo y menos tanto para quien lo ofrece, como para quien lo consume.