MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Las novedades de TikTok para 2022

Fecha de Publicación: 06/06/2022

En México, las tendencias se centraron en mantener el contacto con amigos y familiares a pesar de la distancia. TikTok les ayudó a reunirse, celebrar y compartir grandes momentos.

Las 4 grandes novedades de TikTok para las marcas en 2022

1) El Community Commerce

El Community Commerce es un marketing boca a boca impulsado por los creadores de TikTok, y 2021 fue su año.Las claves del éxito del marketing en TikTok para las marcas son la honestidad de las reseñas, los vídeos de producto entretenidos y las recomendaciones únicas. Así, TikTok ha hecho que se agoten todo tipo de productos, desde mascarillas faciales hasta espumadores de leche. TikTok ha destacado 4 resultados de su informe que pueden ayudar a las marcas a definir su estrategia de Community Commerce en 2022:

- El 73% de los usuarios sintieron una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok, comparado con otras plataformas.

- El 78% afirma que las mejores marcas en TikTok son las que comparten sus ideas y colaboran con los usuarios.

- El 70% dice sentirse parte de una comunidad en TikTok.

- El 67% declara que TikTok les ha inspirado a comprar incluso cuando no tenían intención de hacerlo.

2) La evolución del sonido

El audio es un diferenciador clave de TikTok, y en 2021 ha sonado más que nunca. Estas son las recomendaciones de la red social para triunfar con tus audios en 2022:

- Crea un branding sonoro único. El branding sonoro es una herramienta muy potente para mostrar la identidad de una marca. Contar con un sonido distintivo hace que la marca destaque sobre la competencia y consiga crear vínculos duraderos con su audiencia.

- Prioriza a los músicos. TikTok es una plataforma de lanzamiento de los mayores artistas de la actualidad. Su cultura de participación y cocreación facilita que los artistas lancen sus temas y estén en contacto con su audiencia.

- Adopta la tecnología de voz. Las voces son un componente esencial del audio en TikTok. Las tecnologías como el texto a voz y los efectos vocales tienen mucho que aportar a las marcas en 2022.

3) La comunidad de creadores

Los creadores de TikTok son el equipo soñado de las marcas, lleno de recursos para entrar en contacto con su audiencia y generar conexiones auténticas. Y las cifras lo demuestran: al 65% de los usuarios le gusta que los creadores publiquen sobre productos y marcas y el 35% descubre productos nuevos a través de los creadores.

Estas son las principales recomendaciones de TikTok para marcas que quieran empezar a colaborar con creadores:

- Haz los deberes para encontrar a tu creador ideal a través de Creator Marketplace.

- Prueba diferentes tipos de creadores en cuanto a estilos, subculturas y tamaños de audiencia.

- Utiliza las herramientas de publicidad de TikTok, como Ads Manager y Business Center.

- Crea una estrategia “always on” combinando tus propios canales con los de los creadores.

- Comunícate de manera proacticva con los creadores durante todo el proceso.

4) La seguridad de marca

La seguridad de marca es una prioridad de la red social TikTok, y lo seguirá siendo en 2022. Para ello, su estrategia se apoya en 4 grandes pilares:

- Mantener segura a su comunidad, lo que a su vez crea un entorno de positividad para las marcas. Para ello, en 2021 introdujeron varios productos e iniciativas nuevas, como la configuración de edad o las campañas anti bullying.

- Crear soluciones seguras para las marcas, garantizando que sus anuncios aparecen junto a vídeos adecuados.

- Promover la transparencia y la responsabilidad. TikTok cuenta con un Centro de Transparencia y publica informes trimestrales sobre el cumplimiento de las directrices de la comunidad.

- Asociarse con otras organizaciones que les ayuden a mejorar, participando en coaliciones e informes del sector online.


Fuente: Cyberclick