MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Google lanza Shoploop, una nueva red social de vídeos y compras online

Fecha de Publicación: 21/07/2020

Muchos usuarios consultan vídeos de YouTube para informarse sobre los productos que tienen pensado adquirir antes de tomar una decisión de compra. Tecnología, móviles, juguetes… y sobre todo, productos de belleza, ropa o incluso maquillaje. De hecho YouTube incluso ha creado filtros experimentales que permiten a los usuarios saber cómo les sentará un determinado producto de belleza…

Shoploop es una mezcla de red social, YouTube y ecommerce

Pero al final, por mucha prueba gracias a la realidad virtual o por muchos vídeos que se consulten, la compra tiene que realizarse en otro sitio. Pensando en esta realidad, a los desarrolladores del Area 120 de Google -quienes crean productos experimentales– se les ocurrió crear una aplicación que permitiera hacer las tres cosas: informarse, probarse productos virtualmente y… adquirirlos sin salir de la app.

Así nace Shoploop, la última aplicación que acaba de lanzar Google y que ya está disponible, de forma experimental, en Estados Unidos. Se desconoce si será lanzada de forma oficial en el resto del mundo, pero su planteamiento es interesante, ya que es una mezcla de red social, YouTube y tienda online.

Shoploop se define como una plataforma de videocompras online que permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar. En Shoploop no solo se va haciendo scroll para ir pasando las imágenes de los productos, como en cualquier tienda online, en la que se pueden ver sus descripciones y fichas con precios y características principales. En esta aplicación los contenidos son vídeos de menos de 90 segundos de duración que permiten descubrir nuevos productos.

Son los usuarios los que suben sus reviews de productos, muestran cómo se los prueban o comentan de qué manera sientan mejor. También dan consejos para emplearlos o sacarles más partido, cómo seleccionarlos adecuadamente para saber cuál es el que más se ajusta a sus intereses, etcétera. Como en toda red social, podrás seguir a los creadores cuyos vídeos no te quieras perder, y comentar cada una de sus nuevas publicaciones.

Una vez que encuentres un producto en los vídeos que te interese, podrás guardarlo para comprarlo después o pulsar para ir directamente a la web del fabricante para comprarlo.

Por el momento Shoploop se centra en productos de la industria cosmética y de la belleza. Entre los vídeos que ya se encuentran en la plataforma encontrarás productos de maquillaje, cuidados de la piel, cuidados para el pelo y uñas. Según Google, se irán añadiendo nuevas categorías próximamente.

Para probar Shoploop hay que visitar shoploop.app desde el teléfono móvil. Sólo funciona para estos dispositivos, aunque Google asegura que lanzará una versión de escritorio próximamente.