MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Facebook presenta nuevas características en Messenger y actualiza su logo: Así quedó

Fecha de Publicación: 15/10/2020

Le guste a los consumidores o no, Mark Zuckerberg está decidido a continuar la fusión de los servicios comunes a lo largo de sus redes sociales. Y de acuerdo con Techcrunch, esto se va a reflejar también en el logo de Messenger. La aplicación de mensajería recibirá una mejora visual, claramente influenciada por la fusión de los chats de Instagram y Facebook anunciada hace unas semanas. En lugar de ser un mismo color azul, ahora tendrá aparte tonos morados.

No es lo único que cambiará en Messenger. También se espera que la app de mensajería vaya a tener una serie de actualizaciones a sus funciones. De inicio, se espera que la integración de los chats de Facebook e Instagram empiece a activarse en el mercado norteamericano en el futuro próximo, sin una fecha exacta. La función se activaría de forma automática, sin que la gente tenga que elegir manualmente si desea participar en la consolidación de las plataformas.

Asimismo, se espera que el color de los chats de Messenger cambien, por default, a un tono más en linea con la nueva paleta de su logo. También los usuarios deberían empezar a ver opciones como nuevos temas para personalizar la experiencia. Incluso se podrá empezar a elegir reacciones personalizadas de reacciones en las conversaciones. Es decir, la gente podrá decidir qué emojis salen en este menú, en vez de limitarse a los que se presentan por defecto.

Lo que la consolidación significa para Facebook y sus apps

Con mil 300 millones de usuarios, de acuerdo con Statista, Messenger es de las aplicaciones más populares de mensajería en el mundo. Solo la supera su app hermana, WhatsApp, con 700 millones de usuarios adicionales. Sin embargo, el chat de Facebook tiene una ventaja muy importante que la otra no. Esta plataforma de hecho genera ingresos a Mark Zuckerberg desde 2017, a través de publicidad y anuncios que se colocan en la página de contactos del público.

Esto es importante porque podría explicar por qué Facebook ha impulsado tanto la integración de los chats de Instagram y Messenger. Para 2018, de acuerdo con Statista, la app de fotos y video tenía ya más de mil millones de usuarios mensuales activos. Claro, es posible que varios de ellos ya usen el chat de la plataforma principal de Mark Zuckerberg. Sin embargo, con la integración de mensajería, es posible que se sumen varios millones de nuevas personas.

Y en este sentido, se podría expandir todavía más el potencial de publicidad de Messenger. Hay que recordar que, de acuerdo con Mobile Monkey, los spots que se colocan en esta app de mensajería son mucho más efectivos que otros anuncios móviles. De hecho, podrían ser entre dos y hasta 10 veces más útiles para generar leads a los anunciantes que otras redes en la misma familia de Facebook. Es decir, un potencial de monetización bastante interesante.

Ventajas únicas de Messenger

En este sentido, es evidente que la integración entre los chats de Instagram y Facebook es muy benéfica para las marcas. Pero también podría ser una decisión en beneficio de varios usuarios. Ya desde julio que se estaba probando un nuevo sistema de seguridad para los chat de Messenger. Esta función ofrecía bloqueos usando reconocimiento facial a los usuarios de iOS para bloquear sus conversaciones, incluso cuando su teléfono estuviera desbloqueado.

Por otro lado, en lo que se refiere a contenido y entretenimiento, también Messenger tiene una serie de ventajas adicionales. Desde abril que Facebook integró a esta plataforma una función de videollamadas, al estilo de Skype, Zoom y Slack. Cierto, también se puede realizar a través de Instagram. Pero con una base más extensa de usuarios y contactos con la integración de las apps, hay una buena posibilidad que se le pueda sacar mayor provecho en esa plataforma.