MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Facebook Messenger ya permite bloquear los chats

Fecha de Publicación: 22/07/2020

Facebook ha anunciado nuevas opciones de privacidad para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan Messenger, a quienes ya permitirá bloquear conversaciones, entre otras funciones, algo muy demandado por quienes emplean herramientas de mensajería instantánea. De hecho, es una de las características más importantes de Telegram y que no tiene WhatsApp, por ejemplo.

App Lock es una función que bloquea el acceso a los mensajes y chats en Facebook Messenger a quien no sea el dueño del teléfono móvil

A partir de ahora, Messenger estrena esta herramienta. La compañía ha añadido App Lock, una función de bloqueo y seguridad extra para los mensajes privados que evita que extraños tengan acceso a las conversaciones.

Se trata de una función opcional dentro de las posibilidades de configuración de Messenger. Aquellos que la activen, podrán podrán bloquear las conversaciones y así evitar que otros tengan acceso a ellas cuando, por ejemplo, presten el teléfono a un amigo o un familiar, o si alguien accede a su dispositivo sin su permiso. Messenger ha anunciado el lanzamiento de forma oficial hace escasos minutos en su cuenta de Twitter.

Applock funciona con las mismas opciones de seguridad del dispositivo móvil que tenga el usuario. Es decir, si tiene la función de bloqueo por huella digital o la autenticación facial, Facebook Messenger también los empleará. Si el usuario activa App Lock, los chat estarán protegidos mediante estas funciones hasta que el usuario vuelva a tener posesión del móvil y los desbloquee.

De momento, la función ya está disponible para todos los usuarios de Facebook Messenger en dispositivos móviles iOS y Facebook ha anunciado que llegará en los próximos meses para los usuarios Android.

Cómo activar App Lock de Messenger

Si quieres activar esta nueva función de Facebook Messenger en tu iPhone o iPad, la opción está ubicada en una sección de configuración de privacidad. Además, de esta opción de bloquear la app, también puedes tener acceso al historial de tus conversaciones, los chat que han sido silenciados y cuáles son los contactos que tienes bloqueado. Todo ello, desde las opciones de privacidad de la aplicación, como se muestra en este vídeo:

Facebook Messenger también está trabajando para mejorar la manera en la que los usuarios pueden gestionar quién les puede enviar mensajes o realizar llamadas y quién no. Esta nueva herramienta, aún en desarrollo, brindará al usuario mayor autonomía de decisión y así podrá seleccionar con facilidad qué mensajes y qué llamadas quiere recibir y cuáles descartar. En un principio, funcionará de forma similar a los controles de mensajes que ya tiene Instagram, pero de momento no hay más información detallada sobre cómo funcionará en Facebook Messenger ni cuándo se lanzará oficialmente.

Además de esto, Facebook Messenger también trabaja en una nueva configuración de seguridad que permite difuminar las imágenes enviadas por usuarios que no conoce, para así tener una idea de qué contenido está a punto de visualizar y decidir si inicia una conversación con él o no. Estas innovaciones en Messenger se unen al reciente rediseño de la app y a la posibilidad de poder compartir pantalla durante una sesión, algo que se estrenó esta misma semana.