MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Facebook comienza a integrar la mensajería de Instagram con Messenger

Fecha de Publicación: 18/08/2020

Facebook está dando un paso más hacia la integración de los sistemas de mensajería de todo su ecosistema de aplicaciones. La compañía ha comenzado ya a probar la integración del buzón de mensajes de Facebook y el de Instagram, red social que adquirio en 2012 por 1.000 millones de dólares, tal y como muestran los pantallazos compartidos por algunos usuarios que formarían parte del test.

Algunos usuarios han recibido una actualización de Instagram que, cuando funcione, les permitirá chatear con usuarios de Facebook

Según el mensaje que la compañía les muestra al acceder a Instagram, en el que se revelan las nuevas funciones que incorporaría su chat, se está trabajando en la incorporación de nuevos emojis, una apariencia diferente para los chats, la opción de deslizar para responder y la novedad más importante: la posibilidad de chatear con contactos que usen Facebook. La notificación se cierra con un botón que reza \"actualizar\" para poder emplear estas nuevas funciones desde Instagram.

\"\"

Al pulsar el botón, el icono tradicional de los mensajes directos de Instagram es reemplazado por el logo de Facebook Messenger. Los chats cambian su apariencia y usan una nueva paleta de colores, y los mensajes cambian entre púrpura y azul mientras se hace scroll. A pesar de estas actualizaciones, de momento no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram. Se trata sólo de una prueba.

Por ahora, no todos los usuarios tienen esta actualización. Es de esperar que su llegada a todos los países y la opción de chatear con usuarios de Facebook no llegue a todos los usuarios hasta que se lance la integración de forma oficial.

Este movimiento no debería sorprender, ya que las ambiciones de Facebook de fusionar todos sus servicios de mensajeria no son un secreto. A Messenger y los mensajes directos de Instagram habría que sumar WhatsApp, servicio adquirido por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

La idea es, que en un futuro, las opciones de comunicación de las tres plataformas estén conectadas y permitan la comunicación cruzada entre las tres apps. Aún no hay fecha estimada para la fusión de los servicios, pero la actualización recibida por Instagram podría marcar que está más cerca de lo que parece.