MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

El diseño "clásico" de Facebook dejará de estar disponible en septiembre

Fecha de Publicación: 21/08/2020

El diseño clásico de Facebook, el que incorpora la barra de navegación azul en la parte superior de la pantalla y que ha estado vigente durante casi una década, lleva meses conviviendo con el nuevo diseño de la red social, que presenta una experiencia mucho más limpia y clara, en la que predomina el color blanco.

Facebook lanzó el nuevo diseño para escritorio el pasado mes de marzo

Los usuarios han podido ir cambiando al nuevo diseño en los últimos meses, pero aquellos que se resistían al cambio podían seguir empleando el antiguo diseño, en principio, \"hasta final de año\", según había anunciado Facebook.

Sin embargo, parece que la red social va a adelantar el momento en el que todos los usuarios de Facebook tengan que emplear ya el nuevo diseño de la red social. Al parecer, la compañía ha actualizado ya su página de soporte para indicar la obligatoriedad del cambio de diseño a partir de septiembre.

Además, algunos usuarios, al intentar cambiar al antiguo diseño, función que todavía está disponible, han recibido un mensaje de aviso que establece que \"el diseño clásico de Facebook no estará disponible a partir de septiembre\".

A Facebook le ha costado integrar el nuevo diseño, que imita la experiencia móvil, en la versión de escritorio. El remozado diseño de la red social había sido anunciado en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook en mayo de 2019, y llegó primero a la versión móvil tanto en iOS como en Android a lo largo del año pasado. No fue hasta el mes de marzo de este año cuando el nuevo diseño comenzó a estar disponible en la versión de escritorio para aquellos que voluntariamente querían cambiar a él y en mayo se hizo oficial. A partir de septiembre, el cambio será obligatorio.