MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Consejos de LinkedIn para comunicar mejor durante la pandemia

Fecha de Publicación: 02/04/2020

En todas las redes sociales, la conversación en torno a la pandemia de coronavirus se ha convertido en las últimas semanas en tendencia más que destacada. En algunas parece que no se habla de otra cosa. Incluso en una red social profesional como es LinkedIn, la conversación gira en torno al COVID-19.

Las menciones sobre el coronavirus se han multiplicado por 17 en LinkedIn en sólo unas semanas

Es inevitable, dado cómo nos ha cambiado la vida el virus en sólo dos semanas. Según datos de LinkedIn, en la red social la conversación sobre el coronavirus se multiplicó por 17 entre el 1 de febrero y el 17 de marzo. Posiblemente, si se midiese a día de hoy el incremento sería mayor.

Tanto se habla sobre ello en la red profesional que el hashtag más empleado en marzo en todo el mundo ha sido #coronavirus, como no podía ser de otra manera. En el mes de enero fue #marketing, mientras que en febrero lo fue #leadership (liderazgo). No hay lugar a dudas de qué preocupa más, también a nivel profesional.

Los principales temas de discusión fueron las perspectivas laborales de cara al futuro, la gestión de la crisis, la continuidad de los negocios, el aprendizaje online y los entornos colaborativos, entre  otros. Por ejemplo, «trabajar desde casa» fue buscado hasta tres veces más durante las primeras semanas de marzo que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ante esta situación, LinkedIn ha distribuido una serie de consejos para que las marcas puedan interactuar con sus audiencias, tanto con sus empleados como sus clientes, de mejor forma durante el periodo de aislamiento. La red social aconseja publicar contenidos en estas direcciones:

-Gestionar a los empleados en una época de cambio. Sobrellevar estos tiempos tan inciertos no es fácil. Las marcas más efectivas emplean la comunicación para reforzar la cultura de empresa y mantienen a los empleados conectados virtualmente. Las compañías deben ayudar a sus empleados a trabajar desde casa y ofrecer oportunidades para su aprendizaje y crecimiento virtual con cursos online.

-Liderar con confianza. Las compañías deben comunicar con transparencia para demostrar que se puede confiar en ellas ante retos tan difíciles como la situación a la que nos enfrentamos. Deben mostrarse dispuestas a colaborar en todo lo posible y hablar de forma directa de los retos a los que se enfrentan, demostrando responsabilidad corporativa y cómo la están poniendo en práctica.

-Adaptarse para garantizar la continuidad del negocio. Demostrar la visión de la compañía en estos tiempos inciertos. Más que nunca las empresas deben poner al usuario en el centro de su estrategia y de sus comunicaciones. Los líderes tienen que comunicar de forma abierta, contando cómo están afrontando los retos generados por la pandemia.