MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Cómo transferir tu dominio y hosting a Medios Corp?

Dominios

Fecha de Publicación: 20/12/2021

En caso de que ya cuentes con un sitio web, seguramente coincidamos en que tu dominio web es un tesoro en el entorno digital, la pieza clave para tu emprendimiento, que te ayudará a construir una identidad a tu marca. Pero ¿Qué pasa si tu proveedor de hosting no está cumpliendo con las expectativas que esperabas?

Acompáñanos en el siguiente artículo para que conozcas de manera sencilla lo que es una transferencia de dominio, cómo se hace y en qué momento se recomienda realizarla. ¿Estás listo para descubrir si necesitas un cambio de hosting?

Primero que nada ¿Qué es una transferencia de dominio?

En Medios Corp lo definimos como el cambio en la administración de un nombre de dominio de un ?registrar? a otro. Un Registrars son aquellas empresas que venden nombres de dominio y se encargan de registrarlos por ejemplo GoDaddy.

Adicional, queremos recordarte que las personas acreedoras de un dominio deben saber que son dueños de estos y que tienen el poder de decidir quién será su proveedor, por esto es crucial que al momento de contratar este servicio no te veas obligado a cumplir plazos forzosos, sino que cuentes con la libertad de decidir el periodo de tiempo que desees estar con una empresa.

Razones para considerar un cambio de dominio 

Existen múltiples motivos por los cuales deberías considerar un cambio de hosting para transferir tu dominio, ya que estos pueden que estén afectando los resultados de tu emprendimiento digital. A continuación, te mencionaremos algunas de las razones más comunes para tomar en consideración esta decisión. ¿Identificas alguno de estos?

Lentitud del servidor

Si la lentitud del servidor es una constante entonces deberías comenzar a considerar nuevas opciones de hosting. Cuándo los usuarios se enfrentan a tiempos de carga muy prolongados suelen abandonar el sitio web, Por ejemplo, el 53% de los usuarios móviles, se irán de un sitio web que dure más de 3 segundos en cargar. Esto a su vez reduce la eficiencia de trabajo e inclusive una disminución en los prospectos o visitantes de tu página web.

Fallos frecuentes

Si la página se cae constantemente o no funciona correctamente debido a problemas en el servicio, entonces deberías considerar una transferencia de dominio lo antes posible. En ocasiones hay sitios web que dejan de estar disponibles en ciertos horarios, en ocasiones está relacionado con fallas en el servidor o con la capacidad de tráfico que soporta, es decir, puedes estar recibiendo más visitantes que los que puede manejar el proveedor.

Servicio deficiente

No todo es el tener un dominio y una página web que luzcan bien o sean funcionales, la atención a clientes, servicio y mantenimiento cuando surgen problemas también determinan si es un buen proveedor o no. Si estás teniendo problemas con tu servicio y al momento de contactarte con tu proveedor de hosting te otorga una atención deficiente y poco personalizada, es la señal inminente de que te urge realizar un cambio.

Nosotros te recomendamos que al momento de buscar a la siguiente empresa que te brinde su servicio de dominio web, cuente con diversos servicios que tu emprendimiento va a necesitar en un mismo lugar para sacarle el mejor provecho a este y de esta manera agilizar los procesos a la vez que se minimizan costos y esfuerzos.

¿Cómo hago una transferencia de dominio?

Lo primero que necesitas para realizar una transferencia es solicitar a tu proveedor actual el código EPP de transferencia, una ves que ya tengas el código, hay que solicitar que desbloquen el status de transferencia del dominio para que este este desactivado y pueda ser transferido por el nuevo proveedor.