MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Cómo quitar WhatsApp Web Beta para que cargue los chats más rápido?

Fecha de Publicación: 05/04/2022

Como había sido anunciado, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp implementó el sistema multidispositivo para que sus miles de millones de usuarios activos puedan utilizar su cuenta personal desde otros aparatos, incluyendo las versiones para computadora WhatsApp Web y WhatsApp Desktop sin la necesidad de que el smartphone principal se encuentre conectado a internet o siquiera encendido.

Pero esta esperada modalidad multidispositivo terminó por dejar insatisfechos a muchos clientes de esta empresa –que al igual que Instagram, es una lilial de Facebook o Meta- al no cubrir plenamente las expectativas tras algunos meses desde su lanzamiento y que poco a poco amplía su cobertura para alcanzar a los usuarios de la popular aplicación móvil, como ocurre especialmente en WhatsApp Web, donde se reportan cargas lentas de la información de usuario y del contenido de sus chats.

Pese a que el cambio con esta modalidad se aplicó de manera definitiva, hay una forma de evitar que las conversaciones tarden demasiado en cargarse o que los chats muestren parcialmente su historial en lo que se vincula con el resto de su contenido para poder visualizarlo; y es regresando a la versión anterior, es decir, abandonar la versión beta.

El inconveniente de la ralentización que experimentan los usuarios en WhatsApp Web tras activar la fase beta para acceder a la modalidad multidispositivo tras varios meses de pruebas para dotarlo de estabilidad y así poder chatear tras vincular la cuenta en varios aparatos se puede revertir fácilmente con solo salir de ese soporte y así volver al mecanismo previo en el que sólo podías sincronizar tu cuenta con otro dispositivo, en este caso el que se emplea desde el navegador de tu computadora.

Aunque no todos los clientes pueden dar marcha atrás pues la función es un cambio definitivo, lo que sí se puede hacer es desactivar la versión beta desde las configuraciones de la app en el apartado de Dispositivos Vinculados, al que accedes con el botón de los tres puntos en la parte de arriba de la pantalla principal.

Allí encontrarás la opción de Versión beta para varios dispositivos, donde lo único que tienes que hacer es presionar el botón Salir de la Versión beta. Con eso saldrás de esta funcionalidad, y para usar tu WhatsApp Web será necesario que tengas activo tu celular y conectado a la red para coordinar los mensajes que te llegan.

Así podrás recuperar la velocidad a la que estabas acostumbrado, además de acceder al instante al contenido audiovisual que acompaña a tus mensajes, olvidándote de las pausas para cargar el resto del historial de conversaciones.


Fuente: Mi Bolsillo