MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Cómo puedo consultar mi historial en Buró de Crédito?

Fecha de Publicación: 14/03/2022

Para llevar el control de tus finanzas personales y vigilar cómo vas en el cumplimiento de tus compromisos financieros para que contratar un nuevo producto sea una opción en caso de necesitarlo, no hay como estar al tanto de tu situación en el Buró de crédito. Así, darle un seguimiento a tu historial crediticio se vuelve una parte importante para sacarle más provecho a tus créditos, y te mostraremos cuatro alternativas que tienes para revisarlo gratis.

Con la app móvil.

En la actualidad se ha simplificado el acceso a tu información crediticia, y para poder revisar tu historial bastará que descargues en tu teléfono la aplicación del Buró de Crédito desde la tienda en tu dispositivo móvil.

Cuando hayas instalado el programa en tu smartphone, solo tienes que registrar tu usuario, para lo que necesitarás solamente tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los datos de tus tarjetas bancarias vigentes y otros créditos. Con esta información se activará el menú y te ofrecerá la opción de descarga.

En el portal de internet.

Uno de los mecanismos más conocidos por los usuarios, con el que puedes descargar directamente desde el portal oficial del Buró de Crédito tu historial crediticio en la forma del Reporte de Crédito Especial, un documento que reúne toda la información que requieres y que puedes consultar gratis una vez cada 12 meses.

Para este método sólo necesitas acceder a la plataforma y llenar los datos del formulario con información sobre tus tarjetas de crédito vigentes y otros financiamientos en activo con tu número RFC para que se genere el documento en PDF para que lo descargues.

Mediante la Condusef.

Otro medio para obtener tu Reporte de Crédito Especial sin costo es por medio de una llamada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es necesario que te comuniques al número telefónico 55 53 400 999; donde se te facilitará el acceso a tu historial proporcionando datos como tu CURP, RFC, número de teléfono particular y una dirección personal de correo electrónico donde se enviará el archivo digital.

Por teléfono.

Finalmente se encuentra la alternativa de una llamada directa al contacto del Buró de Crédito al teléfono 55 5449 4954. El servicio de atención te asesorará para que se te haga llegar el Reporte de Crédito Especial.


Otros medios no oficiales que presumen facilitarte la consulta de tu historial crediticio implican un riesgo que no merece la pena tomar, pues existen sitios apócrifos que se hacen pasar por canales autorizados y te solicitan tu información financiera y personal que acaba en manos de terceros que la pueden emplear para cometer fraudes mediante el robo de identidad.

Un par de mecanismos adicionales; el fax y correo también son alternativas válidas, pero van cayendo en desuso ante los métodos más prácticos que la tecnología actual facilita.


Fuente: Mi Bolsillo