MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Cómo crear buenas publicaciones en Google My Business

Fecha de Publicación: 04/12/2020

Google My Business es una herramienta gratuita que Google ofrece a las empresas para posicionar sus tiendas físicas y obtener visibilidad. La plataforma ofrece un directorio digital en el que se puede mostrar toda la información sobre el negocio, dando a conocer a los clientes datos sobre horarios, dirección, tipo de negocio y servicios que promociona.

Así es cómo se pueden crear publicaciones en Google My Business que atraigan la atención de los clientes y aumenten las ventas.

Una de las mejores formas de posicionarse y obtener visibilidad en la plataforma es la elaboración de contenidos específicos y de calidad, que se pueden crear directamente desde Google My Business, como si fueran artículos de un blog. Estos contenidos generan tráfico orgánico desde el buscador de Google y se pueden implementar dentro de una estrategia de contenidos para obtener leads, clics, promocionar un producto y servicio, así como para aumentar las ventas.

Los artículos se muestran en la parte inferior de la tarjeta de Google My Business que aparece en los buscadores y ofrecen un contenido de valor que puede afectar a la toma de decisiones de los usuarios.

Crear publicaciones es sencillo, aunque conviene tener muy claras las políticas de contenido de Google My Business, ya que si un contenido las viola será eliminado. Los contenidos se eliminan cuando incluyen URL, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, imágenes de stock o que incumplan los derechos de autor o si están escritos en mayúsculas.

Para crear el contenido, basta con acceder al panel de control de la cuenta de Google My Business y seleccionar \"Crear publicación\". La plataforma dispone de varios tipos de publicación y se puede escoger entre: \"Actualización sobre el COVID-19\", \"Oferta\", \"Novedades\", \"Evento\" y \"Producto\". Cada una destinada a una categoría concreta.

\"Crear

Las publicaciones de Google My Business se pueden enriquecer con imágenes y vídeos que ilustren el contenido. Por ejemplo, para publicaciones que presentan un nuevo producto o servicio, siempre es más efectivo crear un vídeo en el que se muestra el producto o servicio en funcionamiento, aunque estos vídeos no pueden superar los 30 segundos de duración.

Estos posts se muestran de forma diferente en navegadores de escritorio y en móviles. Así pues, no pueden tener más de 1500 palabras y, los textos más extensos, aparecerán cortados en dispositivos móviles, por lo que la información más importante del contenido siempre debe aparecer en los primeros párrafos. En este sentido, los hashtags no sirven para nada en estas publicaciones, por lo que utilizarlos solo sirve para perder espacio.

Al contrario que las publicaciones en otros medios como blogs y páginas web de empresa, las de Google My Business tienen una vida media de siete días, tras los que dejan de mostrarse en la tarjeta del negocio (excepto las publicaciones de tipo \"Actualización sobre el COVID-19\" que tienen 30 días de vida), aunque siguen estando disponibles en el perfil de la empresa de Google My Business.