MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Cómo cambio mi tarjeta de nómina al banco de mi preferencia?

Fecha de Publicación: 30/03/2022

Las tarjetas de nómina funcionan para recibir y administrar el sueldo de un trabajador. La forma más común de obtenerla es por medio de un patrón que la ponga a tu disposición para recibir el salario por tu trabajo. Pero luego de recibirla, tienes dos alternativas para cambiarla y usar la del banco de tu preferencia.

¿CÓMO PUEDO SACAR UNA TARJETA DE NÓMINA?

Como ya habíamos mencionado, lo más común es que la cuenta de nómina de un trabajador hubiera sido tramitada por su empleador. En estos casos el empleado solo tendría que firmar una carta de consentimiento para que se deposite el sueldo en dicha cuenta.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI TARJETA DE NÓMINA?

Ahora bien, a menudo los bancos firman convenios con las empresas para ser proveedores prioritarios del servicio. Pero si lo decidiera así el trabajador, puede recibir su salario desde otra entidad financiera solicitando la portabilidad de nómina. Bastará seguir estos pasos.

- El empleado interesado tendrá que acudir a la sucursal del banco que expidió la tarjeta que pretende cambiar, y ahí solicitar la portabilidad a través de un formato de transferencia;

- luego, tendrá que presentar dicho documento al banco de su preferencia. Será recomendable tener a la mano identificación oficial, la tarjeta de débito que pretendes cambiar y alguno de tus recibos de pago o estados de cuenta más recientes.

Podría suceder que no tengas una cuenta abierta para recibir el dinero en el nuevo banco, en esos casos la entidad te asesorará para tramitar una. Luego de terminar el trámite, la portabilidad de nómina podría tardar entre uno y diez días en concretarse.

¿CÓMO SOLICITAR UNA CUÉNTA DE NÓMINA A OTRO BANCO?

Se trata de un método distinto a solicitar la portabilidad de nómina. Es sencillo solo tendrás que acudir a las oficinas del banco de tu preferencia, pero antes consulta en tu trabajo sobre la posibilidad de que te depositen el sueldo en otra cuenta. Si fuera posible lo anterior, requeridas los siguiente.

- La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta de nómina que pretendes cambiar.

- Identificación oficial con fotografía vigente.

- Estados de cuenta en que se reflejen los depósitos de tu sueldo.

- Recibos de pago de nómina.

- Finalmente, una carta en que la empresa o patrón corrobore que trabajas con ellos.

La cuenta de nómina es un excelente herramienta para administrar el dinero de tus finanzas personales. Por tanto, antes de cambiarte de banco evalúa bien aspectos como la disponibilidad y cercanía de cajeros y sucursales, costos de comisiones y los beneficios que ofrecen. Así conseguirás la opción que más te convenga.


Fuente: Mi Bolsillo