MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

¿Como obtener ingresos a partir de estrategias de marketing en Instagram?

Fecha de Publicación: 24/04/2020

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo entre usuarios de todas las edades. Y esto desde un punto de vista empresarial significa que tenemos un nuevo canal de marketing, ventas y generación de negocio muy potente para utilizar y aprovechar.

Los datos de la propia plataforma de Instagram lo confirman; ya hay más de mil millones de usuarios activos en esta red social y se muestra como una plataforma consolidada de la que se espera mucho más.

Además, fuentes oficiales se asegura que el 90% de las personas que están en Instagram siguen al menos a un perfil que corresponde con una empresa o negocio. Y que más de 500 millones de cuentas hacen uso de las stories a diario.

Estas cifras predicen un futuro muy alentador pero, ¿qué estrategias de marketing en Instagram son las que puede implementar una empresa para aumentar sus ingresos?

A continuación hablaremos sobre ellas, pues te compartiré una serie de ideas a partir de las cuales puedes encontrar la inspiración que necesitas para ganar dinero en Instagram.

Estrategias en Instagram para ganar dinero

Instagram puede convertirse en tu mejor aliado para generar ingresos en tu empresa o negocio, siempre y cuando tengas un perfil optimizado, una cuenta que aporte valor al usuario y un número considerable de seguidores.

Se podrían decir que estas son las bases para poder pasar al siguiente paso; ponerse al día en tendencias y aplicar estrategias de marketing en Instagram que den resultados.

Si no fuera así, las ideas que vas a ver ahora no serían todo lo efectivas que podrían llegar a ser. Ni podrías sacar el máximo rendimiento de tu presencia en esta red social. Pero, si cumples los requisitos anteriores, ¡adelante!, estas estrategias te interesan:

Estrategias en Instagram Stories

Como te decía antes, más de 500 millones de personas que están en esta red social, hacen uso de las stories a diario. Y ya sabes que no lo digo yo, sino la propia web de Instagram para empresas.

Esto es una gran oportunidad para dar visibilidad a los testimonios de nuestros clientes, acciones comerciales que estemos llevando a cabo, promociones, descuentos, fechas importantes… y cualquier otro tipo de movimiento que vaya dirigido a la venta de tus productos o servicios.

Ganar dinero en Instagram con IGTV

De esta forma, además de compartir contenido de valor con tu audiencia en este formato, podrás recibir los beneficios correspondientes por tener publicidad en tus vídeos (aunque aún no están claros los requisitos ni el tanto por ciento de comisión que se llevará el creador).

Ya es una realidad, IGTV permite monetizar a sus usuarios los contenidos que publican en la plataforma. Todo apunta a que añadirán publicidad intercalada en los vídeos, tal y como ya hace YouTube.

Afiliación

De forma resumida, la afiliación consiste en promocionar los productos o servicios de otro negocio o empresa a cambio de una comisión pactada previamente. Si lo vemos desde el punto de vista de las estrategias de marketing en Instagram, es una alternativa para aumentar tus ingresos.

Puedes compartir contenido en el feed o en tus stories recomendando una oferta a tu audiencia y, sin tener que producir stock o emplear tiempo en dar un servicio, llevarte una comisión que, en muchos casos, llega al 50% del importe que paga el cliente.

Vender tus propios productos

Otro de los datos que puedes encontrar en la web de Instagram para empresas, es que el 60% de los usuarios dice que ha descubierto nuevos productos en esta red social. Esta información es de gran interés para aquellos ecommerce o tiendas que venden productos físicos.

Además de promocionarlos, puedes ganar dinero en Instagram utilizando la opción ‘compras’ en Instagram. Desde ahí podrás subir fotos de tus productos, una descripción, añadir precio e incluir una llamada a la acción para que vayan a tu web a realizar la compra.

Anuncios

La publicidad es de las estrategias de marketing en Instagram que mejor funcionan, siempre y cuando seas consciente de evitar los típicos errores en Facebook Ads e Instagram Ads.

Gracias a la segmentación, puedes llegar de forma directa hasta tu público objetivo y mostrarle el contenido que mejor se adapta a ellos.

Para ganar dinero, la mayoría de las veces es necesario invertir. Y esta herramienta puede hacerte multiplicar tu inversión de forma considerable si llevas a cabo una estrategia de publicidad acertada. Puedes comenzar invirtiendo 100€ al mes o 1.000€.

Dependerá de tus recursos y objetivos pero, sea como sea, colocar anuncios es una forma de obtener visibilidad, captar la atención de la audiencia y conseguir leads y clientes recurrentes.

Hacer directos

Los eventos en directo son una forma de aumentar en engagement con tu audiencia. Puedes usarlos para compartir contenido de valor con ellos, de forma simplificada a lo que harías en un webinar, y aprovechar la confianza que adquieren en ti para invitarlos a comprar tu producto, infoproducto o contratar tu servicio con alguna ventaja adicional por haberte acompañado al directo.

Este es un ejemplo, pero estrategias de marketing en Instagram para aplicar en los directos hay muchas. Tantas como tu imaginación te permita.

Sorteos

Para acabar, quiero hablarte del poder de los sorteos en Instagram. Si tu cuenta tiene un número de seguidores considerable, puede ayudarte a aumentar la lista, dar visibilidad a tus productos y servicios e incluso conseguir ventas de aquellos que están interesados, pero no resultaron ganadores del sorteo.

Lo más habitual es que para participar solicites que los usuarios den like a la publicación, sigan a tu cuenta y mencionen a un par de amigos con el objetivo de conseguir todo lo que hablábamos antes. Debes indicar las reglas del juego, las fechas, quién puede participar y cuándo y cómo notificarás al ganador.

¿Cuál de estas estrategias de marketing en Instagram vas a implementar primero? Es probable que unas se adapten mejor que otras al sector y naturaleza de tu negocio. Empieza por ellas.

Conforme vayas trabajando aparecerán nuevas ideas que te servirán para seguir creciendo en esta red social y obteniendo más ingresos. Anótalas y mira qué están haciendo otros. Esto también te será de inspiración y te ayudará a afinar tus acciones.