MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Beneficios de las redes sociales que las marcas no pueden ignorar en pleno 2020

Fecha de Publicación: 21/10/2020

Pese a ser espacios de lo más populares (con 3.8 mil millones de usuarios a nivel mundial), existen miles de marcas que aún no se han “animado” a llevar su presencia al mundo de las redes sociales. Las razones pueden ser muchas, sin embargo, puede que sean más los beneficios que existen en estos canales y por ello es buena idea darle un vistazo a lo que pueden obtener tras sumarse. En esta ocasión veremos precisamente los aportes que pueden tener las redes para las marcas.

De acuerdo con la firma Three Girls Media, estos son los 7 beneficios que las redes sociales pueden aportar a las marcas y que por lo tanto no pueden ser ignorados:

1. Son rentables

Por si tu marca aún no lo sabe, en las redes sociales tiene la libertad de postear casi cualquier cosa (sin que rompa los lineamientos comunitarios). Cada publicación es completamente gratuita y libre para compartirse. Se trata de una opción realista para combinar con otras tácticas de marketing para tener una estrategia más comprensiva.

2. Proveen autenticidad

Este beneficio sobresale con las redes sociales pues los usuarios saben cuando están viendo un anuncio y alguien está tratando de venderles algo. No obstante, a través de actualizaciones no pagadas en redes sociales, las marcas pueden proveer una visión genuina en lo que las define como organizaciones.

3. Complementan a la publicidad

De acuerdo con la fuente, datos de una investigación refieren que 81 portento de los consumidores investigan a un negocio en internet antes de comprar. Así pues, al ejecutar anuncios, es posible actualizar la página con interesantes publicaciones no pagadas que pueden ser idealmente contenidos de calidad.

4. Impulsan la voz creativa.

Referente a este beneficio, debes saber que las redes sociales son un espacio sobresaliente para explorar la voz de las marcas y la creatividad.

5. Proveen un foro para la atención a clientes

Para entender mejor este beneficio de las redes, debes saber que existen algunas estadísticas interesantes. Por ejemplo, un 63 por ciento de los usuarios esperan poder contar con el servicio a clientes desde las plataformas de social media.

Por otro lado, se tiene que 90 por ciento de los usuarios contactan a las marcas vía las distintas plataformas sociales.

Por último, un tercio de las personas y acuden a las redes para comunicar sus preocupaciones en relación a servicio a clientes.

6. Ayudan a construir comunidades comprometidas

A través de publicaciones regulares los usuarios de redes pueden aprender más de una compañía. Así, cuando un seguidor interactúa, sus contactos ven que ha hecho un endorsement a una marca. Esto con el tiempo, da paso a que se forme una comunidad de una forma en que simplemente no pueden hacerlo los anuncios.

7. Ayudan con el SEO 

Finalmente, las redes sociales sobresalen pues al actualizar los perfiles de forma regular es posible dar un impulso a la aparición de la marca en resultados de búsqueda relevantes.