MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

6 apps para controlar cámaras de seguridad desde el movil

Fecha de Publicación: 17/04/2020

Emplear cámaras de seguridad en conjunto con la última tecnología permite aumentar la sensación de tener la casa o cualquier otra estancia protegida. Si se emplea una cámara de seguridad integrada con un dispositivo móvil inteligente se podrán controlar y ver las imágenes desde cualquier lugar, tan sólo conectándose a la red.

Las aplicaciones son compatibles con diferentes tipos de cámaras de seguridad

Existen muchas aplicaciones móviles que son compatibles con buena parte de las cámaras de seguridad disponibles en el mercado. Basta con descargarlas e instalarlas, tanto en iOS como en Android, para convertir el móvil en un sistema de monitorización de cámaras y conocer qué sucede a distancia.

También hay apps que permiten convertir el móvil en una cámara de seguridad y controlarlo desde otro móvil. Sea como sea, en todos los casos es recomendable utilizar criptografía para mantener la seguridad del movil y que solo el usuario quien tenga acceso a lo que se visualiza. Para saber cuáles son estas herramientas, no pierdas ojo a esta lista de apps para controlar cámaras de seguridad desde el móvil:

-Cámara Alfred: esta aplicación permite convertir el móvil en un sistema de control y vigilancia de cámaras de seguridad. Está desarrollada por Laboratorios Alfred y funciona en sistemas operativos iOS y Android. Sirve para monitorear a la distancia el cuarto del bebé, patios, negocios, o cualquier rincón de la casa. Se configura en sólo tres pasos. Lo primero es tener dos dispositivos móviles conectados a la misma red y tener una cuenta en Gmail o Google Chrome. Una de sus principales funciones es que detecta movimiento y envía notificaciones de lo ocurrido al equipo. También tiene soporte a múltiples equipos, función de activar flash y la posibilidad de intercambiar cámaras frontales por las posteriores.

-Ivideon: esta app disponible solo en iS ofrece una solución de vigilancia, supervisión remota y grabación de videos. Es una forma de visualizar todo lo que ocurre en un lugar alejado de donde está el usuario. En caso de ocurrir algo, el sistema lo capta y envía notificaciones utilizando la nube de Ivideon. Se puede utilizar en una ubicación o en diferentes partes, con la seguridad de que no va a perder ninguna transmisión. Se puede utilizar de forma doméstica (con una cámara) o empresarial (con una gran red de cámaras).

-IP Camera Viewer: es una aplicación que permite convertir el móvil en visor de seguridad al conectarse a cámaras de vigilancia. A pesar de tener funciones básicas, sirve para controlar remotamente lo que sucede en un lugar a través de señales de video recibidas en tiempo real. Es compatible con móviles iOS y Android, y tiene versión de escritorio para Windows. Permite mover el enfoque de la cámara en caso de que el sistema detecte movimientos. También se puede activar o desactivar el sensor de movimiento, todo desde el móvil sólo con tener conexión a Internet.

-At home video Streamer: es una app gratuita, fácil de utilizar, usada en el sector doméstico para mantener el control de las actividades locales. Es multiplataforma y se puede instalar en iOS, Android, Mac y Windows. Permite grabar lapsos específicos de una toma, realizar vistas múltiples de hasta cuatro cámaras, monitoreo remoto y reconocimiento facial.

-TinyCam Monitor: esta herramienta permite realizar tareas de videovigilancia a través de cámaras de seguridad conectadas a móviles por medio de su dirección IP. Esto permite al usuario poder ocultar una cámara en casa o en el negocio, y ver todo lo que sucede en un lugar remotamente. Cuenta con una interfaz muy sencilla y cómoda de usar. Es gratuita, con funcionalidades limitadas, y su versión Pro permite conectar hasta 16 cámaras, aunque sólo se pueden visualizar cuatro de forma simultánea.

-Warden 360: es una herramienta muy sencilla de utilizar con funciones para oír y ver lo que sucede desde una cámara de vigilancia. Se puede usar de noche sin necesidad de tener iluminación activada, gracias a su sistema de luz nocturna. Permite detectar movimiento y grabar, haciendo que el contenido se suba directamente a servicios como Dropbox.