MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

5 cosas que debes evitar a la hora de comprar una laptop nueva

Fecha de Publicación: 22/04/2022

En esta época de home office una laptop es de las herramientas más indispensables a la hora del trabajo en casa. Y un error muy común al comprar una computadora personal, es agarrar la primera que vez, ya sea por su bonito diseño o por el precio. Y lo peor es llegar a casa y descubrir que no tenía las cosas necesarias que buscabas en un equipo.

A veces cometemos diferentes errores a la hora de comprar una laptop, que si no ponemos atención, quedaremos con un equipo de cómputo no apto para las funciones que necesitemos emplear. Aquí te decimos cuales son y cómo escoger la mejor para ti.

- Escoger el equipo de menor precio: de los errores más comunes es guiarte por el precio del equipo, y hay veces que lo barato sale caro. Pues por ejemplo si dudabas entre comprar una laptop de menos memoria por una con mayor espacio por el precio, y que al final no tengas espacio suficiente que necesitabas, lo cual implicaría comprar otro equipo.

- Comprar el equipo más caro: el otro lado de la moneda es pagar de más por un equipo que tenga cosas que ni siquiera necesites, como una computadora con memoria de 4T, que pocos necesitan, y en cambio encontraras laptops con menos almacenamiento por la mitad de precio.

- Escoger el modelo más nuevo: concentrarte en los modelos nuevos solo por estar de novedad, te hará comprar algún equipo que no necesites, pero también hay que tomar en cuenta que a la hora de comprar un equipo velo como una inversión, ¿seguirá siendo funcional en unos años?

- No checar las entradas USB y otros accesorios: algo muy común de ignorar son los puertos que necesitas en tus funciones diarias y checar que tú maquina los tenga, así no te verás forzado a comprar complementos extras para conectar todo lo que necesites.

- Escoger un equipo con resolución 4k: los dispositivos de 4k son de los más populares entre muchos usuarios, pero no siempre es a opción correcta pues hay desventajas en otras funciones del equipo, por ejemplo las pantallas con esta función, tienden a tener menor rendimiento en las baterías.Ya que si es una computadora portátil para juegos es una buena opción pero ten en cuenta que se descargará más rápidamente.


Con estos consejos te darás una idea más clara a la hora de comprar tu laptop, y la mayor recomendación es que antes de que vayas a comprarla, hacer una lista de para lo que la necesites y así ver qué modelo y marca en mejor para ti.


Fuente: Mi Bolsillo