MediosCorp.com

Expertos en Soluciones Web desde 1999, Los Mochis, Sinaloa, México

Logo Whatsapp

08 de Marzo "Día de la Mujer" Mujeres que cambiaron el rumbo y la historia de la tecnología en el mundo

Mujeres Tecnologia

Fecha de Publicación: 08/03/2024

En el vibrante paisaje de la tecnología, las mujeres han dejado una huella imborrable, desafiando las convenciones y conquistando fronteras una línea de código a la vez.

En Medios Corp. celebramos este 8 de marzo "Día de la Mujer" el papel fundamental que las mujeres desempeñan en este campo dinámico y en constante evolución, reconociendo su creatividad, su visión y su capacidad para innovar.

Desde los albores de la informática, mujeres como Ada Lovelace y Grace Hopper han iluminado el camino con su genio y su determinación, allanando el camino para las generaciones futuras. Hoy en día, figuras como Sheryl Sandberg y Marissa Mayer continúan inspirando con su liderazgo y su capacidad para romper barreras en un mundo tecnológico que alguna vez fue predominantemente masculino.

Ada Lovelace

Desarrolló el primer algoritmo de la historia, lo que marcó el camino al presente de la programación.

Radia Perlman

Más conocida como la madre de la internet, Radia Perlman, se destacó por crear el protocolo STP (Spanning Tree Protocol). Este protocolo permite que la información conozca cuáles son los caminos más rápidos para llegar a su destino.

Margaret Hamilton

En 1969, Margaret Hamilton fue una de las mujeres responsables por enviar el hombre a la luna. Aprendió programación por su cuenta y llegó a ser directora de ingeniería de software del MIT; fue ella quien lideró el proyecto de desarrollo para la misión que cambiaría la historia del mundo y los avances tecnológicos en el espacio: Apolo 11.

Evelyn Berezin

De origen estadounidense, Evelyn Berezin se hizo conocida porque, además de inventar la primera computadora de oficina, también desarrolló el primer sistema de reservas para aerolíneas; para la empresa United Airlines.

En 1969 creó su propia empresa llamada Redactron Corporation. Evelin siempre tuvo en cuenta el trabajo de las secretarias; razón por la cual  ideó el primer procesador de textos con el propósito de facilitar el trabajo para esta profesión.